Consejos para bodas de verano en 2021

Todas las claves de experto para organizar la mejor boda al aire libre

Hablamos con el equipo de Atzaró, el prestigioso escenario ibicenco que enamora a las 'celebrities', para crear tu hoja de ruta

por Estrella Albendea

El año 2020 y especialmente este 2021 han sido años marcados por cambios inesperados en materia nupcial. Más allá de las modificaciones en los espacios, la disposición de las mesas, los límites horarios o el número de invitados -que ha ido oscilando para adaptarse a las medidas de cada comunidad autónoma- existe una preocupación general, que ha terminado por convertirse en tendencia: la organización de bodas en horario de mañana y siempre en exteriores. Las ventajas de huir de los espacios cerrados, en favor de ubicaciones ventiladas y más seguras, son más que conocidas, pero hoy queremos ahondar en esas cuestiones que hacen que una localización tenga éxito. El equipo del precioso enclave Atzaró Agroturismo Hotel nos da sus claves de experto para organizar una boda al aire libre este verano sin miedo a contratiempos.

- Cómo se han adaptado las fincas y otros espacios de bodas a 'la nueva normalidad'

Variedad de escenarios

Además de tener en cuenta la fecha y características del enlace, el primer paso para organizar y celebrar una boda a cielo abierto es dar con un espacio en el que novios e invitados disfruten de toda una experiencia, pues el entorno en el que se celebra la boda suele ser el primer elemento a escoger para muchas parejas. Y el hecho de contar con zonas diferenciadas para distintos momentos de la celebración, permite apreciar la belleza del enclave, como sucede con Atzaró (Carretera Sant Joan, Km 15. Ibiza, Islas Baleares) y sus magníficos rincones: “La finca Atzaró de 13 hectáreas, en el corazón de Ibiza, es el lugar perfecto para bodas románticas conectadas con la naturaleza. La abundancia de espacio y los cinco rincones privados para bodas en el hotel lo convierten en la elección perfecta”, introduce el equipo de este lugar.

Y continúa: “Hay cinco espacios al aire libre a elegir para bodas especiales en Atzaró Agroturismo Hotel: El jardín del Olivo, la Terraza del Naranjo, el Jardín de Ceremonias, junto a la famosa piscina de agua dulce de 43 metros o el vasto Huerto Atzaró de 3 hectáreas, todas son una delicia. El corazón de Atzaró de Ibiza seduce a los asistentes”. Además, a ello hay que sumarle otras dos zonas comunicadas con este núcleo central que también ofrecen unas imponentes vistas y áreas al aire libre: los restaurantes Atzaró Beach y Aubergine by Atzaró.

- Todos los errores que debes evitar si celebras una boda íntima

Jardines cuidados

Olivos, palmeras y una espectacular piscina son algunos de los elementos de este exclusivo lugar que conquista a las celebrities más discretas y también a invitados internacionales. Allí, ante una boda, ya sean los novios españoles o extranjeros, todos buscan lo mismo: una localización de gran belleza para hacer vida en el exterior, con jardines diseñados al milímetro para conseguir fotografías maravillosas y lograr que los convidados estén menos preocupados o inquietos por la situación actual. 

“La abundante naturaleza y la conexión con la misma en cada área y cada rincón hacen de Atzaró Agroturismo Hotel un lugar mágico con cuidados jardines, huerta orgánica, piscinas y terrazas”, nos explican desde la firma. Como en Atzaró, en otros muchos espacios el cuidado de los jardines marca la diferencia sobre la calidad y decoración del enclave y permite que la boda de verano luzca de una forma mucho más llamativa para la ocasión. Pero no solo de estética viven novios e invitados, en estos tiempos, un entorno seguro es fundamental.

- 11 pasos que toda experta sigue en la organización de una boda

Medidas de seguridad

Si bien las bodas al aire libre ofrecen ese componente de tranquilidad a quienes son invitados a ellas, hay soluciones más efectivas y necesarias, como las que presentan desde Atzaró. “El nuestro es el lugar perfecto para el distanciamiento social, con los amplios espacios, no supone un problema. Todo el personal usa mascarillas y hay un servicio de test de Covid disponible”, nos explica. Detalles imprescindibles en bodas íntimas, la opción preferida de muchas parejas, que miran a este lugar y otros grandes espacios con vistas como localizaciones de ensueño, sin importar el número de invitados.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

No obstante y frente a esas pautas de protección por las circunstancias, el equipo de Atzaró es optimista y entiende que son un capítulo que pronto llegará a su fin. “En Atzaró optamos por ser optimistas y creemos que las restricciones pronto se aliviarán”, indican. Hasta entonces, la situación ha ido mejorando y las bodas de verano se acercan a la normalidad de siempre en todos sus detalles, desde el menú a la música. A pesar de que las circunstancias han obligado a los novios a hacer modificaciones nunca antes pensadas, son muchos los que hablan de que es una experiencia más bonita que la que tenían en mente, pues puede llegar a ser tan sorprendente como emocionante.

- Las mejores ideas sobre decoración las sacarás de las bodas de estas ‘celebrities’ y 'royals’

Decoración romántica

Por otro lado, el próximo verano se presenta con un calendario repleto de bodas. Los profesionales tienen la agenda completa y las bodas íntimas se imponen, sin miedo a cambios de fecha o circunstancias de última hora. Contaba Mila’s Weddings a ¡HOLA! Novias que la decoración en este tipo de enlaces era más libre que en uno tradicional: “Hay bodas muy tradicionales que están muy ligadas a un protocolo. Por suerte, las bodas íntimas dan más juego y al tener menos público, la pareja se atreve con otras propuestas. Desde la vestimenta hasta el baile, pasando por el escenario o la gastronomía: todo puede verse condicionado”. 

Así lo confirma también el equipo de Atzaró que indica que la decoración romántica inspirada por la naturaleza es la preferida por las novias que confían en ellos. “Ofrecemos una amplia gama de servicios extra para bodas con proveedores de flores, decoración, coches y otras peticiones”, explican. Algo que se hace evidente en las espectaculares instalaciones florales y elementos de cada uno de sus rincones al aire libre. Tendencias como las guirnaldas de luces, los árboles como centros florales o los rincones de aire rústico se mantienen esta temporada como opciones veraniegas. Confiesa el equipo de Atzaró que sus novias tienen poco que añadir a la belleza de su espacio: prefieren jugar con las flores y celebrar, en ocasiones, prebodas relajadas con algunos invitados. Una opción que se disfruta especialmente en verano, la estación de moda para casarse este año.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.