Espacios para casarse en el campo

Casarse en el campo: ¿Dónde están los espacios más bonitos en España?

Rodeados de un paisaje de ensueño, cada vez son más los novios que eligen la campiña y la montaña para darse el ‘si, quiero’

por Estrella Albendea

El concepto tradicional de boda dio un giro de 180 grados cuando hace un año la situación sanitaria cambió por completo. Con una temporada en la que no se pudieron celebrar estos eventos y meses posteriores (hasta la actualidad) en los que han ido evolucionando las diferentes medidas marcadas, dadas las circunstancias, parejas y profesionales han tenido que adaptarse y han encontrado soluciones muy atractivas. Además de las limitaciones en cuanto al aforo y la distancia social, las celebraciones al aire libre se han impuesto como las favoritas entre los novios, pues al ser más seguras y versátiles, los asistentes se sienten más cómodos. Los espacios ubicados en el campo se han abierto un hueco entre quienes buscan un enlace original, una localización bucólica y un rincón que les permita desconectar.

- Espacios de boda con capilla que tienen muchísimo encanto

La fórmula de una boda en el campo se ha convertido en una de las más seguidas por las parejas que desean organizar un enlace íntimo y sabiendo que es una opción segura. “Hay muchas parejas que siguen animadas a hacer su boda este año, de una forma más intima, pero lo importante es celebrar. Los proveedores nos estamos adaptando a todas las normativas para que sus bodas sean perfectas. Contamos con un protocolo sanitario muy potente, que siempre protege tanto a los novios e invitados como a los profesionales que trabajamos en las bodas”, explicaba la Asociación de Profesionales de Bodas de España. Unas celebraciones con cautela y mucha emoción que pueden tener lugar en enclaves preciosos en plena naturaleza que merece la pena conocer.

El invernadero del pazo

También conocido como Pazo de Santa Cruz o Pazo de Quitapesares, el Invernadero del Pazo es un enclave único ubicado en lo alto de la ría de Pontevedra. Sus bosques centenarios, su destacado invernadero victoriano inglés, su capilla de estilo gótico tardío y sus jardines (especialmente el del horreo, con unas impresionantes vistas) lo convierten en un espacio de ensueño para darse el ‘sí,quiero’ con todo el sabor del campo. A ello se suma una gran terraza, una zona de frutales y huertas y un jardín con escudo que dejará a los asistentes boquiabiertos. (Rua do Pazo s/n · Bueu, Pontevedra).

- Espacios de boda muy amplios en los que no tendrás problemas para celebrar este año

La farinera Sant Lluís

A solo 20 kilómetros de Francia, la Farinera Sant Lluís es uno de los espacios más curiosos y bonitos en los que casarse rodeados de naturaleza. Su edificio de estilo modernista, construido en 1913, como una gran fábrica de harina mecanizada era todo un emblema en la época. “Hasta entrados los años sesenta, La Farinera Sant Lluís fue el centro de reunión de payeses del Alt Empordà, que llevaban allí el grano para molerlo y elaborar harina, y de los jóvenes de los alrededores”, relata su web. En su superficie se encuentran diferentes áreas como la sala de El Molí d’en Borràs, Les Culleretes, un conjunto de salones, unos jardines, unos lagos naturales, un mirador, una biblioteca y un embarcadero. (Ctra. N-II Km. 761,2. Pont de Molins).

- ¡Todo en uno! Espacios de boda en los que puedes quedarte a dormir

Finca Ventalama

Todo tipo de celebraciones tienen cabida en Finca Ventalama. Con 20 hectáreas de monte encinar y 80 dedicadas al cultivo ecológico de almendras, su casa de labranza tradicional es tan solo uno de sus muchos atractivos. Sus tonalidades azules y la belleza de sus exteriores (jardines y patios muy elegantes) convierten esta localización en una alternativa óptima para celebrar enlaces en estos tiempos. “Finca Ventalama ofrece todos sus espacios para que pueda celebrar el evento que imagine de manera exclusiva con opción de alojarse en nuestra casa rural”, apunta su web. (Autovía A-5, Km 92. Los Cerralbos, Toledo).

- Todo lo que necesitas para organizar esa segunda boda, más multitudinaria, cuando todo pase

Aldea Tejera Negra

Para quienes deseen celebrar una boda al aire libre en Madrid, Aldea Tejera Negra es la alternativa más original de todas. Con ríos y piscinas naturales a su alrededor, su estética vintage, su ambiente tradicional y una cifra que supera las 35.000 personas que han celebrado su día con ellos hacen de este lugar una experiencia para los sentidos. “Descubre los pueblos más pintorescos de construcción en pizarra, donde te alojarás con tus invitados en un ambiente rural de hace cientos de años”, introduce su web. Una propuesta nada clásica y muy práctica para hacer del gran día una fecha inolvidable. (Camino de Robleluengo, s/n. Campillo de Ranas, Guadalajara).

- Espacios de boda en España que esconden historias fascinantes

Finca Señorío de Beraiz

Con 240 hectáreas de extensión, la finca Señorío de Beraiz es uno de los rincones más bonitos en los que celebrar una boda en Navarra. El imponente entorno natural que la rodea y la ventaja de estar a solo 13 kilómetros de Pamplona la convierten en un enclave precioso para un enlace de primavera. Bosques, montes y hasta un lago con embarcadero harán las delicias de las parejas más románticas, que podrán deleitarse con un antiguo palacio del siglo XII y la ermita de San Pedro, de estilo románico, que data de la misma fecha. (Carretera N 121-A, Pamplona – Irún/Francia, Km 13. Beraiz, Navarra). 

- Cómo organizar y decorar un espacio pensado para 400 invitados que ahora son 80

Hacienda Los Miradores

En pleno olivar sevillano y repleta de naranjos, la Hacienda Los Miradores, con una historia que se remonta al siglo XVII, está dedicada a la cría del caballo español pura raza y a acoger eventos muy especiales, especialmente bodas. Con unos espectaculares y cuidados jardines, además de unos salones que recogen la típica estética andaluza, es amplia y cuenta con diferentes escenarios diferenciados, perfectos para crear distintos ambientes. Dispone, además de catering propio con una marcada cocina sevillana y ofrece la posibilidad de instalar carpas a medida sobre diferentes superficies. (Carretera Mairena del Alcor - Brenes Km 2,5. Sevilla).

- 12 errores que debes evitar cometer si estás organizando tu boda en 2021

Ronda Mountain Resort

Sus impresionantes vistas y sus cuidados espacios hacen de Ronda Mountain Resort no solo la localización ideal para celebrar un enlace, también el rincón más apropiado para desconectar del mundanal ruido. Con organizadora de bodas propia y servicios de todo tipo para todos los gustos, cuenta con un casa principal (con capacidad para 200 invitados), casitas rurales e incluso un patio en el que se puede disfrutar de una fiesta más discreta. “Nuestro equipo de wedding planners puede facilitar la preparación de tu boda, desde acompañar a la novia a un showroom de vestidos, hasta la coordinación de invitados, pasando, por supuesto, por tematizar el espacio y decorar de modo personalizado cada celebración”, explican en su web. (Carretera del Burgo, Ronda).

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.