Turismo de Tailanda

Un destino para cada pareja: 11 lugares de Tailandia para la luna de miel perfecta

Espectaculares puestas de sol en playas paradisíacas, lujosos resorts, imponentes infraestructuras y actividades para todos los gustos y bolsillos te esperan al sureste de Asia

by Gabriela Márquez, Branded Content

Tailandia encabeza las listas de las celebraciones más especiales: bodas, aniversarios, peticiones de matrimonio y, sobre todo, lunas de miel. Este país se ha convertido en el escenario de los recuerdos más bonitos y románticos de los recién casados. Pero, ¿cómo elegir el destino correcto en un país que tiene tanto para ofrecer? No te preocupes, te decimos cuáles son los mejores 11 lugares de Tailandia y dónde alojarte para que comiences a preparar el recorrido de tu luna de miel perfecta.

Para los amantes del contraste: Bangkok

Bangkok comenzó como un pequeño centro de comercio y comunidad portuaria en la orilla oeste del río Chao Phraya hace unos 200 años. Hoy en día, la ciudad se ha modernizado, pero la grandeza de su pasado todavía prevalece. Ya sean templos deslumbrantes, palacios espectaculares, un mercado flotante de fama mundial, o el colorido Barrio Chino, cada uno de estos lugares tiene una maravillosa historia que contar. Como hospedaje te recomendamos lujosos hoteles a lo largo del romántico Chao Phraya: Mandarín Oriental, Shangri-la, Sheraton, Península o Hilton son las mejores opciones para el viaje de novios.

Turismo de Tailanda-1zVER GALERÍA

Para los que desean un poco de todo: Chiang Mai

Chiang Mai tiene un aire relajado, historia antigua y mucha naturaleza. Ubicado al norte de Tailandia, ofrece una gran variedad de actividades para parejas: restaurantes y bares románticos, templos, masajes en entornos naturales, visita a santuarios de elefantes… En cuanto alojamiento depende de lo que estés buscando. Desde el clásico Le Meridien, estratégicamente ubicado en una de las arterias principales con el mercado nocturno a sus pies, hasta una gran selección de hoteles boutiques como el Anantara Chiang Mai, el Rachamankha, el Pillars House o el Rarin Jinda Wellness Spa Resort.

Para los exploradores: Chiang Rai

Chiang Rai representa una belleza natural excepcional, con tribus y colinas remotas, fauna exótica y templos budistas únicos. Como la zona es en gran parte montañosa, la región es perfecta para el trekking en la selva y el ciclismo de montaña. El llamado Triángulo del Oro, donde las fronteras de Tailandia, Laos y Myanmar se encuentran en el medio del río Mekong, allí existen dos opciones de hospedaje muy románticas: Anantara Golden Triangle Elephant Camp y Four Seasons Tented Camp. Ambos ofrecen inolvidables experiencias como interactuar con elefantes o adentrarse en la selva en trekking.

Turismo de Tailanda-3zVER GALERÍA

Para los que buscan naturaleza y cultura: Nan

Esta provincia del norte de Tailandia, silenciosa y tranquila, es una joya escondida. Además de su rico patrimonio cultural, Nan también destaca por su belleza natural con seis parques nacionales. La capital de la provincia tiene un relajado encanto con una historia interesante y bellos templos con una extensa propuesta cultural y gastronómica. Para dormir la estrella de la zona es Nan Seasons Resort y su extraordinario restaurante Lemongrass. Otra opción, más modesta, es Nan de Panna, a unos 10 kilómetros de Nan con preciosas vistas al río.

Para los románticos: Udon Thani

Un destino poco convencional en la región de Isan, es el hogar del singular lago de lotos rosas, una vasta masa de agua cubierta de flores de loto de color rosa cálido. Esta atracción de temporada, que florece entre diciembre y febrero, se disfruta de maravilla desde la comodidad de un barco. Un hotel bonito, cerca del lago y con buen servicio es el de Princess Hotel.

Para los que quieren relajarse: Mae Hong Son – Pai

La imagen bucólica de las montañas envueltas en niebla es la postal de esta bella región de Mae Hong Son. La ciudad del mismo nombre, que durante mucho tiempo fue de difícil acceso, se encuentra levantada entre montañas y es uno de los puntos más visitados de la provincia. Por su parte, Pai destaca por su ambiente relajado y encantador donde se pueden encontrar artesanías únicas de las comunidades tribales, una cocina saludable, así como una amplia propuesta de bienestar y aventura. En Mae Hong Son te recomendamos quedarte en Fern Resort, un hotel rodeado de jungla, ríos y arrozales. En Pai, los alojamientos más bonitos son Phu Pai Resort o Pai Island Resort.

Turismo de Tailanda-6zVER GALERÍA

Para los que desean estar cerca del mar: Phuket

Conocida como la perla del Mar de Andamán, Phuket es la isla más grande de Tailandia. Además de muchas playas hermosas y actractivos en la costa, Phuket tiene gran variedad de actividades terrestres como su Ciudad Vieja, Wat Chalong, el Gran Buda, parques de tirolina, campamentos de Muay Thai, santuarios de tortugas, acuarios e incluso escuelas de cocina. El hospedaje aquí es de altísima calidad y de todo tipo de precios. ¿Nuestra recomendación? El hotel Point Yamu, un auténtico lujo con maravillosas vistas a la bahía de Phang Nga y al mar de Andamán. Una apuesta segura para la luna de miel.

Para los que buscan un paraíso: Nakhon Si Tammarat

Nakhon es conocida por su gran historia, su cultura, su arquitectura y sus bellos paisajes. Y también es famosa por ser un centro de budismo tailandés. La segunda provincia más grande del "país de la sonrisa" es una parada obligada en el viaje de novios. Además de sus hermosas playas de arena blanca, sus delfines rosas son uno de sus grandes atractivos. Allí Aava Resort, en la increíble playa de Nadaam, es uno de los lugares que no dejan indiferente y se recuerdan para toda la vida.

Para los aventureros: Krabi

Krabi es conocido por sus costas con los enormes acantilados de piedra caliza. Phra Nang, una playa localizada en la bahía de Railay, te enamorará con sus costas. Se puede acceder a ella en barco desde Ao Nang para hacer escalada o simplemente tomar el sol. Aguas termales, santuarios de vida salvaje, cuevas marinas, arrecifes de coral, exótica vida marina y acantilados de piedra caliza son algunos de los atractivos que puedes encontrar aquí. Las opciones de hospedaje en Krabi son abundantes, pero el romanticismo se respira en Rayavadee, un impresionante hotel ubicado en Railay, un istmo de tierra al que se accede por barco.

Turismo de Tailanda-9zVER GALERÍA

Para los que prefieren exclusividad: Koh Chang

Koh Chang, también llamada la "Isla Elefante", es la segunda isla más grande de Tailandia y el destino principal para los viajeros que visitan el Parque Nacional Marino, con docenas de islas vírgenes. La mayor parte de la oferta hotelera se concentra en la costa oeste de la isla dado que ofrece una sucesión de impresionantes playas. Una de las opciones más lujosas es el Santhiya Tree Resort & Spa. Otra alternativa puede ser TheChill Ko Chang, con preciosos y muy cuidados jardines.

Para los que quieren desconectar: Koh Samui

Compite con Phuket como principal destino de playa del país y, al igual que este, combina perfectamente su belleza natural con su oferta hotelera de gran calidad, sus spas y restaurantes. Gracias a su variedad topográfica, Samui ofrece un gran número de opciones. Las playas más famosas son Chaweng y Lamai. Si deseas quedarte en un lugar especial, nada como el Ritz Carlton Samui. La legendaria hospitalidad de esta firma encuentra la sublimación en esta bahía privada donde ofrece a sus huéspedes un equilibrio entre cuerpo, mente y alma a través de sus programas de bienestar.

Turismo de Tailanda-11zVER GALERÍA

MÁS INFORMACIÓN