whitewidnndsa

Los 8 rituales que no pueden faltarle a ninguna novia

by Geraldine Eledon

Estás a punto de casarte o planeas hacerlo muy pronto… ¿y tienes muchas dudas de las cosas que debes hacer en este momento tan especial? Entonces conoce los mejores rituales para este día, con los que seguro reafirmarás la conocida frase “¡qué vivan felices para siempre!”

1.- ¿Por qué de blanco?

Aunque muchas piensen que la razón por la que las novias usan un vestido blanco es por la pureza, esta tendencia inició hace poco más de 100 años -y no necesariamente por esos motivos-. ¿A quién se la debemos? A la Reina Victoria de Inglaterra, quien en vez de dorado u otro tono, eligió un vestido de este color brillante para que ella -y sólo ella-, fuera el blanco de atención de todos los presentes durante su boda con el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo. Lo mejor es que este color es ideal para expresar paz, felicidad, gloria e inmortalidad, aspectos muy importantes dentro de un matrimonio.

Da click en la foto para conocer más rituales

akdajldasaVER GALERÍA

2.- ¡Di sí al velo!

¿Pensando en no usar velo? Por si las dudas, mejor optar por llevarlo, y es que además de ser un accesorio muy chic, hay muchas creencias que afirman éste protege a la novia de los celos, malos deseos y demás pensamientos negativos… ¿Será?

3.-Flores

Las flores no son sólo decoración, sino toda una declaración de amor y es que las flores de día, como las orquídeas, están asociadas a los conceptos de elegancia, de un amor puro y duradero, según nos contó Daniela Tavano, experta en arreglos florales de Mankala.

Los Perritos o Dragonarias también son flores muy utilizada de día -sobre todo en colores amarillos, naranjas o lilas-. Esta puede significar unión, ternura, cariño y suavidad. Las rosas significan amor, respeto, sensualidad, romanticismo y pasión, además se cree que daban buena suerte al matrimonio. Las rosas blancas son ideales para bodas de noche y significan pureza, inocencia y elegancia. Las Orquídeas Dendobrium son muy pedidas en los enlaces nocturnos, sobre todo en colores oscuros como morados, azules o rosa fuerte, expresando belleza y elegancia, además de dar un mensaje personalizado de dedicación y amor. Y tú… ¿cuáles escogerás en tu día?

lkdsjoaidadVER GALERÍA

4.- Aprende de los ingleses.

Siguiendo las tradiciones de este lugar, hay una muy conocida que dice así: "usa algo azul, algo prestado, algo viejo y algo nuevo". ¿La razón? Que el primer color es sinónimo de fidelidad, lo segundo debía ser de preferencia de una mujer casada para que así pase su felicidad a la novia, y lo viejo para seguir con las tradiciones y lo nuevo para el camino que comenzara la pareja.

5-. ¡Arroz!

Que no te dé pena que la gente aviente arroz y es más... lleva el propio y dáselo a tus invitados para que así lo hagan. Y es que este ritual simboliza fertilidad y una vida duradera y feliz. ¿Quieres darle un toque más femenino y chic? Entonces, en vez de arroz, reparte pétalos de rosas, pues éstas también son sinónimo de prosperidad.

aldjoasidaVER GALERÍA

6.- ¡Haz que te cargue!

Pon a entrenar a tu novio desde ahora, pues detrás de este ritual hay un buen significado, y ese es que al cargar a la novia, se alejan a los malos espíritus que pueden esconderse debajo de la puerta de la casa, además de eliminar las malas energías.

7.-Usa cosas nuevas

Y no sólo lo decimos por la ropa, sino que optes por usar un perfume que nunca antes te hayas puesto. Y es que así, este olor se quedará en la memoria olfativa de tu pareja y cada que te lo apliques, él sentirá alegría y más cosas lindas.

8.-¡Salud!

Y sin importar en qué momento brinden, háganlo cruzando los brazos o con las copas entrelazadas, pues las creencias de este ritual aseguran que los unirá durante todo su matrimonio, a pesar de los problemas a los que pudieran enfrentarse.