El marcapáginas perfecto: un perezoso koala
Al leer un libro, ¿soléis olvidaros de la página por la que íbais? Si vuestra respuesta es afirmativa, entonces, no puede faltar este marcapáginas en vuestra casa.
Materiales
Papel de revista o de regalo.
Rotuladores, lápices, regla, tijeras y pegamento
Paso a paso
En esta ocasión, debéis hacer un cuadrado. Para lograr el tamaño perfecto, lo mejor es que recortéis el papel con una medida de 13 x 13 centímetros.
Rotad el papel, quedando como si fuera un cuadrilátero, y dobladlo por la mitad, marcando bien las líneas. Cambiad el sentido, y doblad, de nuevo, por la mitad, de forma que vuestro cuadrado quede dividido en cuatro triángulos. Dadle la vuelta, y doblad la parte inferior, llegando a la mitad de papel. El centro donde se cruzan los triángulos os servirá de guía. Ahora veréis que el papel tiene nada menos que ocho triángulos.
En sentido de izquierda a derecha, coged el cuarto triángulo de la parte inferior derecha y dobladlo hacia el de al lado, haced lo mismo con el primero. Doblad. De esta forma, os quedarán dos triángulos (parte delantera y trasera).
Coged la punta y dobladla hacia el centro de la parte inferior. Abrid la manualidad por la parte de abajo, de modo que se cree una especie de embudo, con dos aperturas laterales. Doblad la parte interna de estas aperturas hacia el centro. Al realizar el movimiento, formarán dos flechas.
Después, doblad el papel por la mitad, llevando la parte derecha hacia la izquierda (se quedará una forma parecida ya a la de la imagen.
Doblad la esquina inferior izquierda hacia fuera, y abrid de nuevo el papel. Esa esquina metedla, a continuación, hacia dentro, y volved a abrir la pieza. Ahora os toca doblar las cuatro esquinas hacia dentro, y desdoblarlas después. Haced, de nuevo, el movimiento inicial. Es decir, doblad las esquinas hacia dentro.
Ya tendréis lista la parte inferior de vuestro marcapáginas. Si queréis hacer la cabeza del animal en otro papel, como el de la fotografía, coged otro papel de revista, dibujadla y pegadla en la parte superior.
Lee también: Flores de papel que podéis incorporar a la decoración de vuestra casa