Mango Kids

¿Fin de semana en Madrid? Te proponemos 3 planes para divertirte en familia

Talleres de moda, fotografía y otras actividades de ocio. Aprovecha el buen tiempo y estrena la nueva temporada con tus hijos

by si Regina Navarro

Si algo suele dejarnos septiembre son las imágenes de los pequeños en su vuelta al cole. Incluso las instantáneas dan la vuelta al mundo cuando los royals acompañan a sus hijos en su primer día. Hoy mismo, la princesa Charlotte y el príncipe George asistían vestidos de uniforme a las puertas del Thomas's Battersea, junto a los duques de Cambridge. Y es que, como ellos, la mayoría de los niños regresarán estos días a las aulas. El adiós definitivo al verano es un hecho. Por eso, qué mejor excusa para aprovechar el fin de semana que compartiendo planes que hagan la vuelta a la rutina más llevadera. Si estás en Madrid o planeas una tarde de compras, te proponemos tres planes con los que disfrutarás en familia.

Algo más que compras de nueva temporada

Si necesitas encontrar diseños para que tus hijos inicien la vuelta al cole con estilo, visita la tienda Mango Kids de Serrano, 60. Y es que, desde el 5 hasta el 7 de septiembre, el espacio contará con talleres y actividades dirigidas para que los más pequeños de la casa pasen un rato divertido mientras tú descubres las últimas novedades de la firma. Una nueva colección en la que destacan las prendas cómodas, de corte clásico, como chaquetas utility, vaqueros, blusas o vestidos, con los que no te costará que vayan perfectos al cole.

Además podrán dar rienda suelta a su imaginación creando colgantes, broches o adornos para el pelo reutilizando botellas de plástico de colores. ¡Pero no solo los artistas tendrán su espacio! También habrá hueco para los amantes de las carreras, que podrán jugar con uno de los cuatro Scalextric de la zona lúdica, y para los pequeños devoralibros que tendrán a su disposición las mejores historias. La firma contará con un espacio en el que se customizarán, de forma gratuita, algunas de las prendas de la colección con su nombre o divertidos bordados. Por último, la bloguera Bea Gaspar impartirá una clase de fotografía en la que te enseñará a conseguir las mejores fotos durante los viajes en familia.

Saca el chef que llevan dentro

Si siempre tienes a tus hijos revoloteando a tu alrededor mientras cocinas e incluso los has nombrado tus pinches oficiales, ha llegado el momento de que les cedas el testigo y se conviertan ellos en los cocineros. Aunque existen infinidad de cursos de cocina para niños en los que aprenden todo tipo de recetas, la escuela Kitchen Academy de Madrid –ubicada en Las Rozas– ofrece cursos para familias. Durante dos horas y medias prepararéis juntos un menú completo (primer plato, segundo y postre) y serás el pinche. Luego podréis degustarlo juntos y repetirlo en casa tantas veces como queráis. Eso sí, si quieres participar no te olvides de reservar fecha con antelación.

Redescubre la magia de la capital

Una ciudad como Madrid no solo esconde rincones en los que cualquiera querría perderse, también un sinfín de leyendas llenas de misterio. Curiosidades y anécdotas que puedes descubrir gracias a las visitas guiadas que organiza Rutas Misteriosas, una red que prepara este tipo de planes en distintas ciudades de España. Si a tus hijos les gustan las historias de duendes y fantasmas, la ruta del Madrid Mágico puede ser una de las más atractivas para ellos ya que descubrirán el sorprendente fenómeno que cada año tiene lugar en el Real Monasterio de la Encarnación o las historias de los fantasmas atormentados que vagan por la ciudad. Aunque es necesario reservar una entrada para realizar este recorrido, el pase para los menores de 11 años es gratuito y el de los adolescentes tiene un precio reducido de siete euros.