pareja mirando el mar

¿Quieres quedarte embarazada? Las vacaciones pueden ser la mejor época para lograrlo

El periodo vacacional es, según los expertos, uno de los mejores momentos para lograr ser padres

by si Gtresonline

Tener hijos es para muchas personas uno de sus grandes sueños en la vida. Un importante plan en común que puede verse alterado por el ritmo vertiginoso del día a día. Sin aparentes problemas médicos visibles, en ocasiones, son muchas las parejas que se encuentran con la complicada realidad de continuados resultados negativos en su particular empeño. Descartada cualquier tipo de patología, el estrés está identificado, por parte de los expertos, como una de las principales causas de esterilidad y de la incapacidad de lograr un embarazo de manera natural. El nerviosismo y la ansiedad pueden, por tanto, alterar las diversas funciones fisiológicas, tanto del hombre como de la mujer. Del mismo modo, en el caso de la reproducción, pueden influir determinantemente en la producción de las hormonas que intervienen en el proceso.

Según la experiencia de los expertos de las Clínicas Eva, la relación entre estrés e infertilidad puede retroalimentarse hasta el punto de precisar ayuda profesional. De este modo, “la búsqueda del embarazo es más efectiva en los periodos de menor actividad laboral y, si es posible, cuando exista más tranquilidad y lejanía de los problemas cotidianos”.

Las vacaciones se convierten en el contexto ideal, según los expertos, para ponerse manos a la obra y tener más porcentaje de éxito. Sin embargo, existen determinadas recomendaciones por parte de los doctores que no deben ser pasadas por alto durante el proceso. Así las enumeran los expertos.

vacaciones-parejaVER GALERÍA

Dejar de pensar

No hay que dejarse vencer por estos pensamientos pesimistas y mucho menos proyectarse negativamente en el futuro. Es una fuente de estrés que repercute negativamente en las posibilidades de lograrlo. El método Stop Thinking consiste en concentrarte en los pensamientos no deseados y después de dejarlos libres durante un corto periodo de tiempo, para vaciar la mente después a la orden de 'stop'.

'Mindfullness', el gran aliado

El yoga, la meditación o cualquier actividad relajante son de gran ayuda. Actividades como escuchar música, leer o dibujar contribuyen también, si se encuentran entre los hobbies personales. Para la experta Pilar Conde, psicóloga en la Clínica Origen, el mindfullness es una herramienta muy completa que, al ayudar a enfocar la atención en el momento presente, nos evita pensar en otras cuestiones. Eso sí, la terapeuta aconseja buscar algún curso de iniciación.

pareja besándose haciendo turismoVER GALERÍA

Cuida la alimentación

Se trata de eliminar lo tóxico de la dieta, es decir, lo excesivamente graso o que contenga azúcar refinado. El objetivo es descartar el aumento de peso y combatir la obesidad, una de las causas de infertilidad y esterilidad. Se recomiendan frutas y verduras, ricas en antioxidantes, entre los que destacan el resveratrol y la vitamina C. Necesarios también los productos que contengan las vitaminas D y E, presentes, por ejemplo, en frutos secos y pescado azul sin abusar. Fundamental, el ácido fólico que, si no se ingiere a través de los alimentos (espinacas, nueces y otros), deberá obtenerse mediante suplementos…Los antioxidantes y vitaminas también mejoran la calidad seminal.

paseo-pareja-playaVER GALERÍA

Diferencia erotismo y sexualidad de fertilidad y maternidad/paternidad

El gran desafío de la pareja se centra en discriminar y modificar las creencias erróneas e intentar mantener espacios de sexualidad independientes de la procreación. Durante estos meses suelen darse mayores situaciones y circunstancias que propician la intimidad.

Descanso y deporte como piezas clave

Seis horas son poco, ocho están bien, pero si puedes nueve, mejor. Descansar es bueno para reducir el estrés. Si lo combinas con actividades relajantes como nadar o pasear, típicas de esta época, mejor también para la fertilidad que la fatiga excesiva en el deporte.