nombre-bebe

¿Sin ideas para el nombre de tu bebé? Prueba con estas fórmulas para huir de los diminutivos

Estas hermosas alternativas difícilmente se deformarán cuando la gente llame a tu hijo

by si Gtresonline

Elegir el nombre perfecto para tu bebé es uno de los primeros retos a los que se enfrentan los futuros papás tras conocer la feliz noticia de un embarazo. Sin duda, una importante decisión que marcará a su pequeño de por vida y que debe ser tomada a conciencia. Al margen de las listas de los nombres más populares que surgen año tras año, hay padres que tratan de ser algo mas originales con el fin de que sus hijos sean 'únicos' en su entorno, así como otros muy preocupado por no optar por uno que termine por deformarse, ya sea por un hipocorístico (forma abreviada que se usa como apelativo) o por un diminutivo. Así, Mari, Isa, Lola, Manu, Dani o Pepe son algunos de los ejemplos más extendidos.

Aunque es muy complicado y nada puede garantizar que todo el mundo llame a tu hijo de la forma que a ti te gustaría, existen fórmulas sin diminutivo oficial que, salvo excepciones, harán que siembre sea referido por su nombre real. Además, son cortos -por lo que no se pueden abreviar- muy sonoros, haciendo que sean fácilmente recordables, y con unos significados muy especiales. A continuación, te proponemos varias alternativas para niña y niño que podrían gustarte. ¿Los conoces?

Lee: Nombres de la mitología griega para niños y niñas inteligentes e independientes

bebeVER GALERÍA

De niña:

  • Abril. Cada vez más oído en los últimos años, es el nombre del cuarto mes del año y su significado es apertura, frescura, vigor, lozanía y juventud. Palabras muy asociadas con la llegada de la primavera.
  • Greta. Se trata de un nombre con mucho carácter y al pronunciarlo no podemos evitar que nos venga a la cabaza la mítica actriz del Hollywood dorado, Greta Garbo. Viene del latín y significa 'perla'.
  • Lea. Es la forma femenina de Leo y, como tal, quiere decir 'leona'.
  • Lía. Se trata del original nombre que la pareja de actores Natalia Sánchez y Marc Clotet han elegido para su primogénita. Es de origen hebreo y significa 'trabajadora'.
  • Mar. Hermoso y tradicional, procede del latín mare y significa, como no podía ser de otra manera, mar.
  • Ruth. Nombre bíblico que viene del hebreo y quiere decir 'la compañera fiel'.

 

De niño:

  • Aitor. Bonito nombre de origen euskera que deriva de la palabra aita que significa 'padre'.
  • Bruno. Tiene su origen en la forma germana brünne y significa 'oscuro', pero también 'peto' o 'coraza' por lo que, asimismo, se le atribuye una connotación de protección.
  • Eric. Muy popular en Cataluña, también procede del germánico y su significado es 'rey eterno'.
  • Gael. Es un nombre celta que significa 'generosidad' y hace referencia a personas honestas, altruistas y con una gran sed de conocimiento.
  • Noé. Esta variante española del hebreo Noah y quiere decir 'larga vida' (por haber sobrevivido al diluvio bíblico), aunque también 'pacífico'.
  • Unai. Es de origen vasco y significa 'pastor'. En Navarra, también se suele utilizar mucho la variante regional Unax, que tiene el mismo significado.