Cuentos de Navidad para niños de todas las edades

Libros para leer y jugar que podrán incluir en las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos, o que podrás regalarles tú misma para que pasen unos momentos llenos de magia esta Navidad gracias a la lectura

by Cristina Soria

La Navidad es sin duda una época muy especial para los niños, que la viven con toda la magia que envuelve estos días. Con esta selección de cuentos podrán adentrarse aún más en el espíritu navideño y conocer historias que les hagan soñar con momentos inolvidables.

De 0 a 4 años
 

Sueños de nieve, de Eric Carle. Editorial Kókinos
Este libro ya es un clásico para prelectores cuando llega Navidad. Tenemos a un granjero disfrazado de Papá Noel, un árbol, cinco animales y un sueño nevado. Incluye transparencias, lucecitas, música y un botón sorpresa.

Sueños de nieve, de Eric Carle. Editorial KókinosVER GALERÍA
 

¿Dónde está Papá Noel?, de Roser Calafell. Editorial La Galera
A Papá Noel le gusta disfrutar del ambiente de las calles en Navidad: ir al teatro, visitar los mercadillos y no perderse nada de lo que ocurre. Pero es importante que no se despiste y que pueda cumplir con su trabajo, por eso hay que encontrarlo en cada una de las páginas de este libro.

¿Dónde está Papá Noel?, de Roser Calafell. Editorial La GaleraVER GALERÍA

Leer: Los libros para colorear también son cosa de adultos
 

A partir de 5 años
 

Cuento de Navidad, de Charles Dickens. Editorial The Elephant
Esta hermosa e inquietante historia en imprescindible en Navidad. El clásico de Dickens no ha perdido su interés con el paso del tiempo. Cuenta la historia de Ebenezer Scrooge, un avaro hombre de negocios que lleva una vida miserable. Pero todo cambia tras recibir las visitas de tres fantasmas en Nochebuena, y el terrible Señor Scrooge descubre la magia de la Navidad y aprende que una vida plena es aquella que se vive con amor y generosidad.

Cuento de Navidad, de Charles Dickens. Editorial The ElephantVER GALERÍA
 

El árbol de Navidad del señor Viladomat, de Robert Barry. Editorial Corimbo
Un día llegó a casa del señor Viladomat un árbol de Navidad tan grande que no cabía en el salón. Le pidió a Bartolo, su mayordomo, que le cortara la punta para que pudiera entrar. Lo que pasó con el trozo de árbol que sobró, y cómo lo utilizaron los animales del bosque para celebrar la Navidad llegará hasta el corazón de aquellos que lo lean.

El árbol de Navidad del señor Viladomat, de Robert Barry. Editorial CorimboVER GALERÍA

Leer: 'Tips' para ayudar a los niños a aprender a leer

A partir de 8 años
 

La mejor Navidad, de Chin-Yuan Chen. Thule Ediciones
Esta historia ilustrada cuenta las dificultades que pasa una familia de osos en estas fechas tan señaladas: quieren celebrar la Navidad pero no tienen recursos para comprar regalos o adornos, lo que les lleva a agudizar su ingenio para reciclar lo que tienen. Pero al final las cosas no salen tan mal como ellos pensaban. Lleno de claves que los lectores habrán de descubrir, este libro les ayuda a reflexionar sobre el verdadero sentido de la Navidad.

Leer: Navidades mágicas en República Checa
 

A partir de 12 años
 

Cascanueces y el rey Ratón, de E.T.H. Hoffman. Editorial Nórdica
El día de Navidad la joven Marie Stahlbaum recibe como regalo un muñeco Cascanueces, que sorprendentemente cobra vida y derrota al Rey Ratón. Junto a él, Marie viajará a un mundo lleno de magia poblado por muñecos. Hoffmann compuso este fascinante relato para Marie y Fritz, los hijos de una gran amigo, que encarnan aquí la imaginación y la poesía frente al mundo adulto, tan frío y racional la mayoría de las veces. Esta maravillosa historia se convirtió, gracias a Tchaikovsky, en uno de los ballets más famosos de todos los tiempos.

Cascanueces y el Rey Ratón, de E.T.H. Hoffman. Editorial NórdicaVER GALERÍA

Leer: Calendarios de adviento

Más sobre: