Como parte del estreno de su nuevo sencillo Psycho B**ch, Thalía concedió una divertida entrevista a Karla Díaz para el programa especial de Leyendas de Pinky Promise, una emisión en la que la intérprete de Amor a la mexicana mostró su lado más divertido y se abrió de capa con la integrante de Jeans, a quien le mostró lo que trae en su bolsa, lo mucho que su mamá, doña Yolanda Miranda, influyó en su carrera artística y hasta reconoció que María la del Barrio es su personaje favorito de la ficción. En esta sincera conversación, Thalía también se animó a hablar de la larga batalla que ha enfrentado, desde hace 15 años, en contra de la enfermedad de Lyme, un padecimiento que adquirió tras la picadura de una garrapata y que la orilló a hacer un cambio radical en su vida.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- Desde Nueva York, Itatí Cantoral presume su esperado reencuentro con su comadre Thalía
- Thalía celebra por todo lo alto los 15 años de su hija Sabrina
Para Thalía no ha sido fácil lidiar con los dolores que provoca esta enfermedad de la que poco se sabe, pero que muchas personas la padecen: “Esta enfermedad es muy intensa, es una enfermedad que uno la puede contraer a través de una picadura de una garrapata. Cuando vas a los bosques a hacer ejercicio, ves que te dicen: ‘¡Ve al aire libre! Vete al campo o que vas a hacer el picnic con la familia y pones la frazada, siempre hay esas garrapatitas, lo que pasa es que hay algunas que están contagiadas con esa bacteria que es la enfermedad de Lyme, pues la Ley de Murphy, me tocó a mí y yo la verdad sentía que me estaba muriendo”, reconoció la cantante quien recordó que, antes de ser diagnosticada, pensó que este mal acabaría con su vida.
Según recordó Thalía, eran tan fuerte los malestares que un día decidió hablar con su esposo, Tommy Mottola, para despedirse de él: “Yo vi a mi marido un día a los ojos y le dije: ‘Mi amor, es el último día que me ves con vida, me voy a morir, estoy a punto de morir. Ya no puedo con el dolor, ya no puedo con los sentimientos, ya no puedo con esto que es horrible’. Fuimos con los doctores, tardé dos años y medio en un protocolo médico bien intenso, con 5 antibióticos, bien intenso. Ahorita estoy como en remisión, estás bien, estás estable, entonces, de ahí cambié mi vida completamente”. La cantante reconoció que tras conocer que padecía Lyme se vio orillada a cambiar el ritmo de su vida: “Llevo ya 15 años luchando contra esa enfermedad, si yo le meto mucho estrés a mi cuerpo, mi sistema inmunológico se drena, si se drena me puede causar una recaída”, explicó.
Una de las claves para mantenerse saludable la encontró en los buenos hábitos: “Si yo tomo mucha azúcar, tomo alcohol, fumo, eso también puede hacer que esto crezca más, por eso yo le di un cambio total a mi vida, un poco más de tranquilidad, meditación mental, pensamientos positivos, comer saludable, tomar litros y litros de agua, nada de azúcar, nada de harinas, no por verse bien, sino por estar saludable y estar viva sin dolor”. Aunque se actualmente se encuentra estable, reconoce que a diario lidia con dolores: “Así he vivido 15 años, abres los ojos en la mañana y sientes que saliste de un accidente de tren, todo me duele, cada pedazo de los huesos, cada músculo, todo y ¿qué haces?, te sobrepones, porque no me voy a quedar ahí diciendo: ‘Pobre de mí’, cero, no yo”, reconoció.
Su granito de arena para ayudar a más pacientes
Debido a que la enfermedad de Lyme es un padecimiento que la mayoría enfrenta en silencio, Thalía decidió abrir un espacio cibernético para que, personas que, como ella, estén lidiando con mal puedan tener información que los ayude a hacer frente a esta situación: “Yo tengo un sitio que se llama SobreLyme.com ahí te dice más o menos cómo puedes evadirlo, qué pasa sí y es muy interesante. Es una de las pandemias más grande que tenemos, pero nadie habla de ello, además que el diagnóstico lo dan por equivocado siempre te dicen que tienes otra cosa”, explicó la cantante quien invitó a la audiencia a visitar su sitio y abrir la conversación sobre esta enfermedad.