Miembro de una de las dinastías más importantes del medio artístico en México, Alex Fernández quiso continuar con el legado famiiar en la música. Fue así que este talentoso joven, apoyado por su abuelo Don Vicente, debutó en la industria teniendo un gran recibimento entre el público. Hoy por hoy tiene en su haber una larga lista de éxitos, así como importantes presentaciones; de hecho, hace unos años tuvo la oportunidad de cantar junto a su papá, El Potrillo, y el inolvidable Charro de Huentitán. Convertido hoy en padre y esposo, el intéprete de 28 años ha recordado los inicios de su carrera, incluida la primera reacción de su famoso papá, quien lo aconsejó respecto a las ventajas y desventajas de convertirse en cantante y abrir su vida al ojo público.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:
- Alex Fernández presume su encuentro con el Presidente Joe Biden
- El Potrillo comparte su felicidad por el nacimiento de su segunda nieta: 'Gracias, vida'
Feliz por el éxito que ha tenido su nuevo tema La mejor decisión, Alex hizo un repaso sobre su trayectoria en una sincera charla con Isabel Lascuráin para su canal de YouTube. Durante la conversación, la anfitriona le preguntó al intérprete si en algún momento le llegó a pesar su apellido cuando decidió incursionar en la música, y él contó que fue precisamente el escrutinio público lo que lo hizo pensar muy bien su decisión de ser cantante, en la que Don Chente lo animaba. "Es un medio muy pesado... Es un medio muy difícil donde la gente te está viendo, nada más para ver en qué la ca#$#&, porque si haces todo perfecto les vale, no le importa a la gente, a los medios", comentó. "Entonces dije, sí es muy difícil, estás expuesto a todo, si hablas una cosa mal en una entrevista de mil que hiciste... Si en una dijiste una tontería, ya te fregaste", continuó. "Todo el tiempo te están viendo tu vida privada, estás en el ojo del huracán, también los medios amarillistas, todo este rollo", expuso.
Alex contó que ante todo este panorama, recurrió a su papá para hablar sobre su intención de seguir sus pasos en la música, pues aunque su abuelo estaba entusiamado con apoyarlo, él tenía sus dudas. Sin embargo, la primera reacción de El Potrillo no era a favor de que se tomara como profesión la vida en los escenarios. "Dije: 'Está difícil, lo voy a pensar Tata'. Y ya lo platiqué con mi papá y mi papá así como que no le latía porque él quería que yo estuviera en la oficina con él: 'Es que si te lanzas de cantante no vas a estar en la oficina'", dijo, recordando las palabras de Alejandro. "Y yo: 'Claro que voy a estar en la oficina'", contó. Sin embargo, en su expriencia, su padre sabía de lo demadante que es la vida de un cantante. "'No vas a tener tiempo de nada'", dijo retomando lo que le dijo El Potrillo. "Yo voy poder cantar y estar en la oficina", decía convencido, pero ahora su opinión es distinta: "Ya vi que no". Antes de su gran debut como intérprete, Alex Jr trabajaba con su papá en la empresa dedicada a los espectáculos, y que gestiona las presentaciones de Alejandro.
El joven papá, compartió también la reacción de su madre, América Guinart, y reveló que si bien elle tenía reservas sobre la vida bajos los reflectores, siempre le expresó su total apoyo. "Mi mamá me decía que lo que yo quisiera, que a ella no le encantaba el medio pero que si yo quería dedicarme (a la música) me iba a apoyar", comentó. Y las cosas no podrían ser más cercanas a la realidad, pues la guapa tapatía se ha convertido en la fan número 1 de su primogénito, y no es para nada raro verla en primera fila en cada uno de sus conciertos.
A sus dudas sobre la exposición pública se sumaba además su miedo a volar, y el hecho de que Alex siempre se ha considerado un hombre de hábitos que valora sus espacios, algo que sabía que tendría que sacrificar, pues la vida como cantante implicaría estar a menudo fuera de casa. Sin embargo, pese a todo esto, decidió lanzarse. "Yo sabía que la expectativa iban a ser altísima, entonces sí me fui peparando para eso, después de que me convencí y le dije a mi abuelo. 'Órale pues, me lanzo'. Y con todos estos miedos... Porque sí me gustaba cantar".
El Potrillo, el papá más orgulloso
Alex Jr comentó en el pasado que otra de las razones por las que su papá tebía reservas sobre su lanzamiento era el hecho de que su hermana Camila recientemente se había dado a conocer como artista, y pensó que podría afectar su incipiente carrera. Sin embargo, las cosas no fueron así, y cada uno de los hermanos ha logrado el reconocimiento del público, algo que a El Potrillo le ha causado gran orgullo como papá. Y es que si bien Alejandro no esperaba que su hijo siguiera sus pasos, eso no significó que no se emocionara por él y que le deseara lo mejor en su camino profesional. "Me da mucho gusto, me siento súper orgulloso, porque además de que le está yendo bien, no es que nosotros tengamos que estar atrás de él, pero sabe que nos tiene y nos busca cuando nos necesita", comentaba el cantante hace un par de años en entrevista radiofónica con Jessie Cervantes.