Thalía y Laura Zapata, de luto ante la irreparable pérdida de su abuelita Doña Eva Mange

A través de un comunicado de prensa emitido por la familia, la cantante y la actriz dieron a conocer la noticia en sus redes sociales

Por Tania Galván

A pesar de que Thalía no vive en México desde hace más de una década, la cantante siempre veló por el bienestar de su abuelita, Doña Eva Mange quien estuvo al cuidado de su nieta Laura Zapata hasta el último momento. A través de un comunicado de prensa emitido por la familia, se dio a conocer la noticia del lamentable fallecimiento de la abuelita de la cantante con quien, a pesar de la distancia, tenía una estrecha relación, así lo reveló en enero pasado Laura Zapata en entrevista con Ventaneando donde contó que para el cumpleaños número 104 de la señora, la llamada de su nieta Thalía le alegró el día: “Thalía llamó por teléfono, le cantó Las Mañanitas, le dijo: 'Abuelita te quiero, qué bonita estás, tu cara qué linda', sí, la escuchó, le da mucho gusto escuchar a Thalía”, dijo la también actriz en aquella ocasión.

VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Después de un año muy difícil de superar, luego de la crisis de salud que vivió los últimos meses a causa de los descuidos que sufrió durante su estancia en un asilo para personas de la tercera edad, Doña Eva Mange ya descansa en paz, de acuerdo con el documento difundido, tanto por Thalía como por Laura Zapata en sus redes sociales: “Lamentamos el sensible fallecimiento de Doña Eva Mange Márquez. Comunicamos oficialmente la sensible despedida de nuestra amada abuela hoy 14 de junio de 2022. Agradecemos su comprensión en este difícil momento: Hasta siempre amada abuela, gracias por todo, gracias por tanto”, se lee en la imagen que las hermanas compartieron en sus redes.

VER GALERÍA

Laura acompañó el texto de la frase: “Ya voló mi amada abuela Eva. Buen viaje de regreso a la casa del señor. Te amo y celebro tu nueva vida”, se lee en la cuenta de Twitter de la actriz. Por su parte, Thalía, se limitó a compartir en sus historias de Instagram una imagen de una paloma y un emoji de corazón roto para, luego, postear el comunicado donde la familia confirma la sensible muerte de su abuelita de quien se hizo cargo, en conjunto con su hermana Laura, hasta el momento de su partida. A pesar de no estar en nuestro país, Thalía siempre procuró a Doña Eva, de hecho, hace cuatro años, durante su cumpleaños número 100, la cantante la sorprendió en la fiesta que Laura le organizó en su casa y hasta donde llegó con su pastel preferido.

Una vida plena

En enero pasado, durante el cumpleaños número 104 de doña Eva Mange, Laura Zapata concedió una entrevista a Ventaneando en la que habló de cómo su abuela siempre disfrutó la vida al máximo: “Ella siempre decía, voy a vivir 100 años, pero 104 años y en las condiciones que ha vivido y que ha sobrellevado este año tan pesado, pero aquí está mi viejita, dando la cara y sacando fuerza de su pasado, a ella le encanta mucho esa canción de Sacando fuerza de su pasado y llegó a los 104 años que yo creo es un privilegio tener a mi abuela”, dijo la actriz.

VER GALERÍA

En aquella conversación, Zapata, a quien Doña Eva Mange crió como una hija, reveló por qué no solía hablar con su abuela de la muerte: “No, ¿para qué la voy a amargar? Yo creo que los seres humanos nos adelantamos a sufrir, por algo que nos va a tocar, porque esa es la vida, la vida es el aliento, la sangre, la vida y la muerte, se va a quitar la ropa de Eva Mange Márquez, pero va a seguir siendo la misma luz, la misma energía, la misma alma se va a revolucionar”, explicó la hermana de Thalía.