Mía Rubín y su postura ante las críticas: 'No se va a sentir padre, pero tampoco es el fin del mundo'

La joven cantante reveló además si en algún momento ha considerado abandonar su incipiente carrera en la música

Por Gabriela Cortés

Con apenas 17 años, Mía Rubín ha demostrado tener todo para lograr una carrera brillante como cantante. Gracias al apoyo incondicional de sus padres, Erik Rubín y Andrea Legarreta, la joven ha podido lanzado varios temas musicales y presentarse en diversos escenarios, además de colaborar con diferentes intérpretes. Y aunque todo podría parecer perfecto en este camino que ha elegido, no es así, pues ella está consciente de que así como el medio artístico y la fama traen muy gratas experiencias, también pueden tener su lados negativo. Por fortuna, Mía siempre ha contado con la guía de sus padres, quienes le ha dado valioso consejos sobe cómo hacer frente a la opinión pública, sobre todo antes las críticas y comentarios malintencionados.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Siendo hija de un reconocido cantante y una famosa conductora, Mía admtió que ha sido más difícil para ella que para sus papás tomar distancia y asimilare como una artista independiente de ellos. "Creo que ha sido más difícil soltar para mí que para ellos. Mis papás, desde que soy chiquita ha sido de lleno: 'Tú vas, tú sigue tus sueños, te apoyamos', y para mí pues no podría pedir algo mejor, porque para mí lo más importante es el apoyo de mi familia... Y desde que estaba chiquitita lo han hecho", comentó en entrevista para el programa De Primera Mano. La joven cantante explicó que una de las razones por las que no ha sido sencillo para ella soltarse de sus padres, es precisamente las circunciancias que involucra la exposición pública. "Yo creo para mí ha sido más difícil soltar porque es 'ok, voy a estar expuesta a todo el mundo del espectáculo, desde lo más hermoso, hasta lo más tóxico, ¿estoy realmente preparada para eso?, yo creo que fue más una reflexión propia", agregó.

La joven, quien ha tenido un gran recibimiento como parte de la gira Cumbia Machine Tour, dijo estar consciente de las situaciones de riesgo existentes en el medio del entretenimiento, sin embargo ella está convencida de enfocarse en su carrera y aferrarse a las cosas positivas en la industria. "Uno nunca está listo para recibir algo tan intenso, pero uno ahí tiene que seguir, luchando por lo que quiere, por sus sueños, y pues aquí estoy luchando y esperando tener una carrera pues muy bonita", comentó. A su vez, Mía reconoció una vez más el importante papel que han jugado sus padres en esta faceta de su vida. "He tenido unos papás que me han hecho muy consciente acerca de lo que pueden causar los vicios, y lo que puede causar el tal vez perder los pies de la tierra... He tenido unos papás muy concientes acerca del mundo del espectáculo que puede llegar a ser tóxico o puede ser peligroso, pero también tiene unas cosas hermosas e increíbles", aseguró.

Mía tiene muy presente que en ocasiones una una carrera en el medio artístico conlleva grandes retos y sacrificios, pues ha visto de cerca la experiencia de sus padres. "Yo he visto también las cosas que ellos han pasado en su carrera, y sí, pues obviamente es difícil", comentó. Dueña de una gran madurez pese a su corta edad, la joven compartió la valiosa lección que le ha servido de guía en su incipiente camino como cantante. "Esto es como un lema de vida: Balance en todos los aspectos, sí, que te digan cosas bonitas es precioso, pero no dejes que se te suban a la cabeza. Que te digan cosas feas pues obviamente no se va a sentir padre, pero tampoco es el fin del mundo", reflexionó. "Porque también hay personas que te quieren y personas que no te van a querer, es completamente normal, no nos tienen que gustar todos", agregó.

¿Ha considerado abandonar su carrera?

Mía habló además de su experiencia siendo parte de una familia en la que todos trabajan en la industria del entretenimiento, pues también su hermana menor Nina ha tenido varios proyectos como actriz. "Y pues así ha sido con mi familia, hemos tenido que aprender que no nos tiene que importar los comentarios de los demás y que mejor nos enfoquemos en personas que realmente nos importan, que busquemos una opinión de ellos y que podamos crecer a base de eso", reflexionó. La joven cantante reconoció que las dudas no son ajenas a esta carrera que ha elegido. "Va a haber puntos en los que no queramos seguir en esta carrera, porque le ha pasado a mi hermana, me ha pasado a mí y estoy segura de que en algún punto también les ha pasado a mis papás. Y al final creo que seguimos en esta carrera porque creemos más en nuestros sueños que en lo que tengan que decir de nosotros", expuso.