Doña Cuquita Abarca, viuda de Vicente Fernández, interpone una nueva demanda en contra de Televisa

La mamá de Alejandro Fernández dio a conocer detalles de esta querella a través de un comunicado emitido por su equipo legal

Por Tania Galván

Una vez más, Doña Cuquita Abarca, viuda de Vicente Fernández, tomó acción legal en contra de Televisa por el estreno de El último rey, serie sobre la vida del cantante, esta vez por el delito de violencia mediática de género por la forma en la que ha sido retratada. A través de su equipo legal, la esposa del Charro de Huentitán dio a conocer detalles de esta nueva querella en contra de la televisora. Pati Chapoy leyó durante la emisión de esta tarde de Ventaneando el texto dirigido a los medios de comunicación firmado por el licenciado Del Toro.

VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

La periodista dijo: “El despacho de abogados, encabezado por Marco Antonio del Toro emitió un comunicado en el que le dan a conocer que la señora doña Refugio Abarca, viuda de Vicente Fernández, presentó una demanda más en contra de Televisa, pero ahora por violencia mediática de género, pues ha sido violentada en la serie de El último rey, porque la presentan como una mujer con patrones de conducta de sumisión, sometida a actos machistas, así que Televisa habría violado la ley general de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia”.

VER GALERÍA

Chapoy explicó, de acuerdo con las palabras de los abogados, por qué la viuda de Don Vicente Fernández fue víctima de este delito: “El abogado Del Toro afirma que la violencia mediática de género, se ejerce por cualquier persona que utilice un medio de comunicación para producir y difundir contenidos que atenten contra la autoestima, integridad e igualdad de la mujer”, explicó la titular del programa. Por último, dieron a conocer cuántas demandas ha interpuesto Doña Cuquita Abarca en contra de este proyecto basado en la vida de su esposo: “Encabeza 14 procesos legales en contra de Televisa por la serie no autorizada”, detalló Daniel Bisogno.

El inicio de la batalla legal contra la serie

Cuando Doña Cuquita Abarca supo que Televisa planeaba estrenar la bioserie de Don Vicente Fernández intentó frenarlo; sin embargo, pese a los esfuerzo no lo consiguió: “Nos resulta inexplicable que hubieren salido públicamente el lunes 14 en afirmar no estar notificados de las medidas que les prohibía y siguen prohibiendo salir con esa ilegal bioserie, mientras que la verdad es que el domingo 13 habían promovido un juicio de amparo ‘urgente’ reclamando haber sido notificados de las medidas en cuestión y pidiendo la suspensión que el juez negó, por no estar en los supuestos de ley para concederse de plano”, comentó su abogado sobre esta producción.

En marzo pasado, ante el estreno de El último rey, Doña Cuquita publicó un video en el que explicó por qué Don Vicente no quería que este proyecto se consolidará: Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo: ‘Cuquita estos no tienen llenadera’. Me da tristeza que señores que se decían amigos y compartieron el pan en nuestra mesa, hayan empezado desde octubre un plan para robarse los derechos de Vicente, cuando no se podía defender al estar grave en una cama de hospital. Quisiera ver que lo hubieran tratado de hacer cuando estaba vivo”, comentó en ese clip.