‘No tengan novio’, el consejo de Ángela Aguilar a sus fans

La cantante se dirigió a sus seguidores en Jalisco, donde ofreció una presentación el pasado fin de semana

Por Tania Galván

Convertida en una de las representantes de música vernácula más destacada del momento, Ángela Aguilar continúa cosechando éxitos en el terreno profesional; sin embargo, en el tema del corazón, al parecer, la situación es otra. Más sincera que nunca, la hija menor de Pepe Aguilar se tomó unos minutos durante su presentación del pasado fin de semana en Jalisco para aconsejarle a sus fans que no tengan novio. La cantante explicó que fue luego de una decepción amorosa que llegó a esa conclusión: “La siguiente canción que voy a cantar yo la compuse a un niño que era muy mal portado”, expresó durante su presentación. Desde su lanzamiento musical, Ángela Aguilar no ha hecho público ningún romance, aunque en los últimos meses se le relacionó con Gussy Lu, compositor de la canción Ahí donde me ven, una relación que ella nunca ha confirmado.

VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Sin dar más detalles de por qué no recomienda enamorarse, continuó: “Déjenme decirles aquí: ‘niñas no tengan novio, no tengan novio’. No tengo nada más qué decir, más que no tengan novio”, insistió la cantante. Más abierta que nunca ha hablar de temas personales, Ángela dejó entrever que su experiencia en las relaciones no le han dejado un buen sabor de boda: “Pero para los que tomamos esa terrible decisión de tener un novio y, si algún día les rompen el corazón, que espero que no, le van a dedicar Inevitable”, agregó. En los últimos meses, la carrera de Ángela ha despuntado de forma impresionante, pues la madurez personal también la ha reflejado en el escenario donde ya actúa en solitario, con temas en los que comienza a plasmar sus experiencias.

VER GALERÍA

Aunque ha crecido frente a los ojos del público, algunos todavía no pueden creer la evolución de Ángela quien además de adquirir seguridad sobre el escenario lo ha hecho también como mujer a la hora de defender sus derechos, tal como lo hizo hace un par de meses que fue objeto de un acto de violación a su privacidad, luego de que se filtran a los medios imágenes de ella sin su consentimiento. En aquella ocasión, Ángela utilizó sus redes sociales para alzar la voz: “Han estado circulando unas fotos con las que yo no estaba de acuerdo que salieran, me siento violentada, violada, de la posibilidad de tener mi propia privacidad y yo decidir sobre mi vida, mi cuerpo y mi imagen", comentó en aquel clip que rápidamente se viralizó.

En aquella ocasión, Ángela reconoció haber sido víctima de una traición por parte una persona cercana: “Me duele haber confiado en una persona que nunca debí confiar, me duele haber sido defraudado por una persona que, la verdad, yo nunca en mi vida pensé, me duele haber trabajado tanto desde chiquita para que una cosa así me afecte tanto. Porque esto no solamente es una imagen que ha estado circulando, esto también es algo que también ha estado afectándome como profesional, económicamente, en mi vida personal, amorosa, ni se diga con mi familia”, comentó. En este mensaje, Ángela nunca aclaró si quien había abusado de su confianza era su acompañante en esas instantáneas, el músico Gussy Lau.

VER GALERÍA

Usa su voz para defenderse

La hija menor de Pepe Aguilar no solamente utiliza su voz para deleitar a sus seguidores con su música, Ángela ha comenzado a hacerse escuchar cuando siente que sus derechos están siendo violados y así se los explicó a sus seguidores: “Cómo es posible que yo sea tan segura de mi independencia como artista, que tengo una muñeca que dice que nunca apaguen tu voz, ¿cómo es posible que me hayan robado mi voz en algo que es tan mío?”. Tras el trago amargo que le dejó este tipo de exposición mediática, Ángela reveló que su refugió sería su familia: “Voy a regresar al origen, voy a regresar con mis papás -no porque me fui-, pero voy a ser acurrucada por mis padres y por la gente que me cuida, porque estoy en una situación en la que me siento muy vulnerable”, explicó.