Ángela Aguilar se sincera: ‘Estoy tan agradecida con la gente que me rodea por creer en mí’

La joven de 18 años se colocó el número 1 de Billboard Charts de Regional Mexicano con su tema Ahí donde me ven

Por Tania Galván

Con el talento musical en la sangre, Ángela Aguilar continúa avanzando en su carrera a pasos agigantados. Después de atravesar uno de los momentos más difíciles de su vida, luego de que se filtraron en redes sociales imágenes de su vida privada, sin su consentimiento, la hija de Pepe Aguilar se repone de ese revés y de qué manera. Tras la tormenta, la joven comienza a disfrutar del sol tras conseguir un logro que hace 16 años no ostentaba una mujer: el primer sitio en los Billboard Charts de Regional Mexicano. A través de un comunicado de prensa, la cantante celebró por todo lo alto este título que la llena de felicidad y que se convirtió en el pretexto ideal para agradecer a su familia y a su equipo de trabajo por este éxito.

VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Si bien Ángela Aguilar ya había figurado en esta lista, con el tema Dime cómo quieres, tema que grabó en colaboración con Christian Nodal, esta vez, la joven de 18 años de edad alcanzó el primer sitio como solista, un puesto que hace 16 años no ocupaba una mujer. Después de permanecer más de 19 semanas entre los primeros lugares, Ángela consiguió el anhelado primer lugar, una noticia que quiso celebrar con todos los involucrados en este logro, incluido, por supuesto, su público: “Me siento sumamente orgullosa de este increíble paso como mujer en la industria de la música mexicana. Estoy tan agradecida con la gente que me rodea por creer en mí, apoyarme, elevarme y llevarme a lugares donde nunca pensé poder llegar”, expresó la cantante.

VER GALERÍA

Desde que era muy pequeña, para Ángela Aguilar llevar el nombre de México muy en alto importante, pero ser una mujer que representa la música regional mexicana es, sin duda, su bandera, razón por la que resaltó que este no es sólo un logro para ella, sino para todas esas mujeres que están luchando por un lugar en el mundo: “Este primer lugar significa mucho para mí y no podría estar más contenta, va mucho más allá que sólo una canción. Espero que este logro ayude a darle más reconocimiento a las mujeres en este género y veamos más noticias como estas. Gracias eternas”, explicó la cantante quien, a su corta edad, tiene una lista de importantes éxitos.

Con el lanzamiento de Ahí donde me ves se marcó un antes y un después en la carrera de Ángela quien, por primera ocasión, demuestra con este tema la madurez, no sólo de su voz, sino de ella como artista. Este tema conquistó a su público de inmediato consiguiendo, solo en Youtube, 28 millones de vistas, mientras que en Spotify ya sobrepasa los 17 millones de reproducciones. Pero el éxito de Ángela no ocurrió de la noche a la mañana, es una historia de mucha dedicación en la que destaca su nominación a los Latin Grammy a los 14 años, día en el que se convirtió en la artista más joven nominada a estos premios. También formó parte de las 100 Women de la BBS, cuando sólo tenía 15 años de edad.

VER GALERÍA

Honrando su legado

Para Ángela la música es sin duda la herencia más preciada que tiene de sus abuelos, Doña Flor Silvestre y Don Antonio Aguilar. Desde que nació, la joven ha estado cerca de los escenarios y el gusto por el regional mexicano viene de la cuna. Su papá, Pepe Aguilar, ha sido sin duda su principal apoyo en este camino al éxito, una situación que siempre ha tenido muy claro, más en los últimos meses cuando dejó claro que su familia siempre será su refugio y que honrar la memoria de sus ancestros será siempre su estrategia para continuar en su carrera. De hecho, la cantante constantemente está haciendo guiños a la su familia en sus shows, sobre todo a su abuelita Flor Silvestre, en quien inspira todos sus looks.