Ángela Aguilar rompe el silencio sobre la filtración de sus fotos: ‘Me duele haber sido víctima de esta traición’

La hija de Pepe Aguilar alzó la voz sobre el abuso a la privacidad que sufrió con la difusión de estas imágenes

Por Tania Galván

Con la transparencia con la que siempre se ha manejado con sus fans, Ángela Aguilar, rompió el silencio y habló de la filtración de unas imágenes suyas sin su consentimiento. A través de un video en Instagram que acompañó de la frase: “Me siento muy apenada de tener que subir este video”, la cantante dejó claro que fue arbitraria la manera en la que estas instantáneas llegaron a manos de la prensa. Dando lecciones de sinceridad y valentía, la hija de Pepe Aguilar rompió el silencio y aseguró que la difusión de estas imágenes fueron una clara violación a su intimidad y se sumó a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de una situación similar: “Me siento triste, defraudada”, comentó al inicio de este clip donde dejó claro que estas fotos imágenes fueron filtradas sin su autorización.

VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Como pocas veces la hemos visto, la joven de 18 años de edad, abrió su corazón y confesó su sentir a sus más de 8 millones de seguidores en Instagram: “Han estado circulando unas fotos con las que yo no estaba de acuerdo que salieran, me siento violentada, violada, de la posibilidad de tener mi propia privacidad y yo decidir sobre mi vida, mi cuerpo y mi imagen. Me duele haber confiado en una persona que nunca debí confiar, me duele haber sido defraudado por una persona que, la verdad, yo nunca en mi vida pensé, me duele haber trabajado tanto desde chiquita para que una cosa así me afecte tanto. Porque esto no solamente es una imagen que ha estado circulando, esto también es algo que también ha estado afectándome como profesional, económicamente, en mi vida personal, amorosa, ni se diga con mi familia”, explicó.

VER GALERÍA

Con el corazón en la mano, Ángela habló de lo doloroso que sido tener que manejar esta situación en todas las áreas de su vida: “¿Qué cara le puedo dar a mi familia?, porque, aunque yo no estaba de acuerdo, yo me puse en esta posición y eso fue incorrecto de mi parte, ese fue mi error. Me duele tanto, por primera vez, me puedo identificar con las mujeres que sufren este tipo de abuso, porque hay muchas mujeres a las que casi, casi se les acaba la vida con una imagen que fue publicada sin su consentimiento. Hoy por primera vez viví lo que es, me parte el alma y me duele”, comentó en otra parte del clip. La cantante resaltó los valores familiares con los que ha llevado su carrera: “Mis papás siempre me enseñaron a mantenerme limpia de escándalos y de hablar con mi voz, con mi música, porque eso es lo que yo soy. Me duele haber afectado mi imagen de esta forma, me duele haber sido víctima de esta traición que a mí me parte el alma”, agregó.

Ángela continuó apelando a su derecho de decisión: “Esto va mucho más allá, esto es una invasión a mi privacidad, una invasión a mi derecho de poder escoger qué anuncio o qué no anuncio, ¿por qué?, porque yo creo que ya merezco tener esta opción, me merezco tener una opción de decir si voy o no a anunciar una relación o si voy a sacar una foto o no”, dijo tajante. La cantante explicó que alza la voz, porque esta es la bandera que ha venido defendiendo desde hace años: “Cómo es posible que yo sea tan segura de mi independencia como artista, que tengo una muñeca que dice que nunca apaguen tu voz, ¿cómo es posible que me hayan robado mi voz en algo que es tan mío?”, expresó visiblemente conmovida.

VER GALERÍA

Su familia, su refugio más seguro

A pesar del mal momento que está atravesando, Ángela quiso abrirse a quienes les confesó que se encuentra refugiada en el amor de su familia: “Me siento sumamente triste, como perdida, no sé qué voy a hacer, pero sí sé que voy a regresar al origen, voy a regresar con mis papás -no porque me fui-, pero voy a ser acurrucada por mis padres y por la gente que me cuida, porque estoy en una situación en la que me siento muy vulnerable”. La cantante aseguró que está aprendiendo mucho de esta situación: “Estoy creciendo, estoy aprendiendo, y ya sé lo que no quiero, ya sé lo que no quiero hacer y no he tomado ninguna decisión, ni sé qué voy a hacer, lo que sí les puedo decir, es que tengo que tomarme un tiempo para poder reevaluar muchas decisiones que he estado tomando y ver cómo voy a proceder”. Por último, la joven cantante adelantó que estudiará en familia las medidas que tomará: “Yo creo que mi abuela, mi linaje, mi apellido, no se merece esto y yo tampoco. Vamos a tomar todas las decisiones que tengamos que tomar en familia, con la gente que me quiere. Les agradezco por el cariño a mis papás, a mi familia, a mis amigas por cuidarme tanto y más en estos momentos, porque yo creo que solamente te das cuenta de la gente que te quiere, que te ama en los momentos difíciles”, finalizó.