Fernanda Castillo admite que ha sido difícil despegarse de su papel de Mónica Robles: 'Ha sido una lucha terrible'

Durante varios años, la actriz dio vida a este personaje en la exitosa serie El Señor de los Cielos, y también lo interpretó en El Chema

Por Gabriela Cortés

Hace poco más de un año, Fernanda Castillo hizo su gran debut como mamá con el nacimiento de Liam, fruto de su relación con Erik Hayser. Tras un tiempo dedicada a la maternidad de tiempo completo, la actriz pudo regresar al trabajo, un proyecto muy especial que le ha permitido no sólo retomar su carrera, sino alternarla con los cuidados a su pequeño. Y ha sido justamente al hablar de estapa etapa en su vida profesional, que la intérprete ha recordado lo difícil que fue para ella incursionar en nuevas producciones, ello a raíz de un personaje al que dio vida por varios años, y con el que el público la encasilló. 

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Recientemente, Fernanda Castillo asistió al programa en YouTube de Karla Díaz, Pinky Promise, junto a Alan Estrada, su amigo y compañero enla puesta en escena Siete Veces Adiós, el proyecto con el que ella retomó la actuación tras el nacimiento de su hijo. Durante la charla, la actriz recordó sus tiempos interpretando a Mónica Robles en la exitosa serie de TelemundoEl Señor de los Cielos. Y es que, si bien fue una producción que catapultó su carrera en la televisión y le dio la oportunidad de demostrar sus grandes dotes actorales, también tuvo algunas repercuciones un tanto contraproducentes para su trabajo. "Ha sido un enorme esfuerzo como actriz de poderme probar haciendo otras cosas", confesó la intérprete, admitiendo que fue encasillada en cierta medida con dicho personaje.

VER GALERÍA

"Ya ahorita puedo decir que ya la gente puede creer que yo puedo hacer comedia o que puedo hacer teatro, pero lo hice tanto tiempo (El Señor de los Cielos) que mucha gente dice: 'Solo haces eso, solo eres narcotraficante, solo puedes salir de mala, de fuerte'. Entonces como actriz era todo el tiempo el decir: '¿En serio me voy a quedar con eso?'", expresó sincera. Entre 2013 y 2017, Fernanda interpretó a Mónica Robles y compartió créditos con Rafael Amaya en dicha serie, y también apareció con este mismo personaje en el spin-off El Chema, protagonizada por Mauricio Ochmann. Afortunadamente, tras aquellos proyectos, pudo darle un giro a su carrera con personajes distinros en películas como Dulce Familia y Cuidado con lo que deseas, de géneros como comedia y suspenso.

VER GALERÍA

Si bien Fernanda está agradecida por haber tenido la oportunidad de dar vida a un personaje que cautivó el público y la desafió como actriz, tiene claro que Mónica Robles no la define ni como intérprete y mucho menos como persona. "Yo soy mucho más y tengo muchas cosas de mí para descubrir como actriz y quiero seguirlas probando y necesito que tú público te abras un poquito", expresó Castillo, quien en repetidas ocasiones ha invitado al público a ver Siete Veces Adiós, poyecto que la tiene muy emocionada. "Entonces ha sido una lucha terrible por hacer personajes diferentes, porque me vean como alguien diferente. Yo encontré mi fuerza en ella también como mujer, pero no soy Mónica Robles, soy otras miles de cosas más y otros miles de matices más", aseguró.

La razón por la que se ha sentido orgullosa de interprtar a Mónica Robles

Aunque para Fernanda el ser encasillada con un personaje en una producción denominada popularmente como narcoserie no es algo que ella hubiera deseado, lo cierto es que da vida a Mónica Robles le trajo muchas satisfacciones y no sólo por haber superado este desafío como intérprete, sino por el efecto de empoderamiento que resultó en algunas mujeres. "Creo que construí un personaje que hizo que muchas mujeres dijeran: 'Yo soy imperfecta y también puedo ser la protagonista de mi vida, y está bien y soy chin&%$", compartió. "Una vez una señora se me acercó y me dijo: 'Mi esposo me trataba remal pero yo ya no me dejo porque soy como Mónica Robles'. Si algo de lo que yo hice hizo que alguien se volteara y dijera: 'A mí no me vas a hablar así porque yo valgo'. ¡Qué fregón que yo pueda hacer eso con mi trabajo", expresó. 

VER GALERÍA