El emotivo homenaje de Billie Eilish a Taylor Hawkins de Foo Fighters, en los Grammys

Por Gabriela Cortés

Billie Eilish se unió a las decenas de estrellas que se dieron cita en la MGM Grand Garden Arena, en La Vegas, para la ceremonia número 64 de los Grammy Awards. La joven de 20 años, quien acaparó todas las miradas a su paso por la alfombra roja debido a su original look, se presentó en esta importante gala con varias nominaciones, siendo una de las grandes favoritas del público. Pero además de ocupar un espacio entre el público, la intérprete se subió al escenario en una presentación que sinduda será una de las recodadas de la noche. Y es que rindió un homenaje muy especial a Taylor Hawkins, quien fuera el baterista de la banda Foo Fighters hasta su lamentable fallecimiento el pasado 25 de marzo

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Billie se plantó en el escenario junto a su hermano Finneas -quien también estaba nominado-para interpretar el tema Happier Than Ever, tema homónimo del disco por el que obtuvo una nominación a Mejor Álbum. En cuanto las luces se encendieron sobre ella, el público presente pudo ser testigo del tributo que la joven rindió a Hawkins durante la presentación. Y es que la cantante usó una camiseta estampada con una foto del baterista, y para reafirmar su intención, la extendió en un momento para que la imagen pudiera apreciarse con mayor claridad. No hicieron falta más palabras para expresar la admiración de esta joven estrella al fallecido músico. Una vez cncluyó su interpretación, Billie recibió una ovación de parte de los presentes, mientras que en las transmisiones televisivas pudieron verse a famosas como Olivia Rodrigo, muy conmovidas por este homenaje.

El emotivo gesto de Billie tiene lugar en medio de la ceremonia de premiación en la que Foo Fighters tenía previsto asistir, hasta que se dio a conocer el sensible deceso de su baterista. Además de presentarse en el escenario, la banda fue nominada en varias categorías a los Grammys de este año: Mejor Presentación Rock, Mejor Canción Rock y Mejor Álbum Rock. Sin embargo, con la triste noticia de la muerte de Taylor, se cancelaron todas las presentaciones del grupo: “Con gran tristeza los Foo Fighters confirman la cancelación de todas sus fechas de gira próximas ante la abrumadora pérdida de nuestro hermano”, se informó en un comunicado. 

VER GALERÍA

El sensible fallecimiento de Taylor

Hace apenas unos días, el mundo de la música se vistió de luto por el  sensible fallecimiento de Taylor. A sus 50 años, el baterista era considerado todo un referente de la industria, pues se matenía actuvo con una de las bandas de rock más exitosas de Foo Fighters. Fue por medio de un comunicado, que dicha agrupación compartió la triste noticia. "La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre", expresó el pasado 25 de marzo. La muerte del baterista se produjo en medio de un viaje a Colombia, a donde la banda viajó para participar en el Festival Estéreo Picnic. Los integarntes de la banda: el vocalista Dave Grohl, el bajista Nate Mendel, el pianista Rami Jaffee así como los guitarristas Pat Smear Chris Shiflett expresaron sus sinceras condolencias: "Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor respeto en este momento inimaginablemente difícil".

Taylor, nacido en Texas y criado en California, se casó en 2005 con Alison Hawkins y tuvo tres hijos: Oliver, Annabelle y Everleigh. Profesionalmente formaba parte de Foo Fighters desde 1997, cuando tomó el lugar de William Goldsmith. Anteriormente tocó la batería en las actuaciones de Alanis Morisette o Sass Jordan y más tarde formó su propio grupo, Taylor Hawkins and the Coattail Riders, en el que también cantaba. 

VER GALERÍA