Ha fallecido el cantante Diego Verdaguer a los 70 años

La familia del intérprete argentino confirmó la noticia la madrugada de este 28 de enero

Por Javier Garibay

Con profundo pesar, se dio a conocer el fallecimiento a los 70 años del cantante argentino Diego Verdaguer, quien forjó en México una carrera artística que le mereció el reconocimiento del público por varias décadas. La noticia fue confirmada por su esposa, Amanda Miguel, durante la madrugada de este 28 de enero, sincerándose sobre lo doloroso que ha sido para los seres queridos del intérprete de La Ladrona enfrentar esta situación. Recordemos que el afamado cantante había cumplido 50 años de carrera apenas en 2019, y continuaba activo con sus proyectos musicales, incluso con una gira de conciertos programada para este 2022 nombrada Toda Una Vida, Tour, y en la cual compartiría el escenario con Amanda. 

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Fue a través de un comunicado, que Amanda Miguel expresó su sentir y el de sus más cercanos, situación que conmocionó a los fanáticos de la pareja y al espectáculo. “Con absoluta tristeza, lamentamos informar a todo su público y amigos, que nuestro querido Diego el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna…”, se puede leer en el texto, que fue ilustrado con una fotografía en blanco y negro del cantante, quien siempre se distinguió por la cercanía que mantuvo con su público, motivado por su pasión, la música y los escenarios.

La intérprete de canciones como Él Me Mintió y Mi Buen Corazón, también se refirió al sentir de los suyos, quienes enfrentan esta situación de manera reservada. “Toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”; finaliza el comunicado, el cual fue firmado por la familia Verdaguer Miguel. Del mismo modo, su hija Ana Victoria replicó el mensaje en donde lamenta la muerte de su padre, con quien guardó un enorme apego desde que era pequeña.

VER GALERÍA

De acuerdo con un escrito difundido por el diario Reforma, Ana Victoria informó que el deceso de su padre ocurrió el 27 de enero, aunque no se explican las causas. El mismo medio informa que el argentino falleció en la ciudad de Los Ángeles, en donde estuvo hospitalizado tras dar positivo a Covid-19. “Posteriormente organizarán algún acto público, pero en estos momentos su dolor es tan grande que no están en condiciones de dar declaraciones…”. Entre otras cosas se ha informado que su cuerpo será velado en aquel país en una ceremonia privada para familia y allegados.

Una trayectoria única

Verdaguer nació en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, en 1951 y desde muy joven, a los 17 años, dio muestra de su talento musical, edad en la que debutó como solista con el lanzamiento del tema titulado Lejos del Amor. Años después, en la década de los 70, consiguió su primer éxito internacional con Volveré, con el que obtuvo varias certificaciones de Disco de Oro. En la década de los 80, Verdaguer tomó la decisión de radicar en México, país que le abrió las puertas de par en par, y en donde alcanzó el éxito de manera inmediata. “Te puedo decir que soy más mexicano que nada. Amo a México, amo lo que México ha significado en mi vida, amo las oportunidades que México me ha dado”, dijo en una entrevista retomada por el diario El Universal del año 2019. Cabe destacar que Amanda y Diego se conocieron en la década de los 80, y juntos formaron una familia integrada por su hija, Ana Victoria.

VER GALERÍA