vicenteesposa

Doña Cuquita habla de la recuperación de don Vicente Fernández: ‘Ya vamos mejorando’

La esposa del cantante confirmó que la evolución de su esposo va muy bien y agradeció las muestras de cariño

por Tania Galván

Después de que los médicos de don Vicente Fernández diera a conocer a través de un comunicado que el cantante está en franca recuperación tras dejar el área de terapia intensiva, su esposa, reapareció anoche en un evento público donde habló de la evolución de El Charro de Huentitán. Durante la presentación que su hijo, Alejandro Fernández y sus nietos, realizaron en el Hospicio Cabañas, en Guadalajara, doña Cuquita habló con la prensa de la franca recuperación que está mostrado su esposo, aprovechó para agradecer a los fans del cantante por todas las muestras de amor y las oraciones que han realizado para pedir por su salud: “Al público lo mejor, que les agradezco por sus oraciones, estoy muy agradecida”, comentó para el programa El Gordo y la flaca.

vicentesolo1VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

La esposa de don Vicente admitió que el cantante está evolucionando satisfactoriamente: “Ya vamos mejorando, sí, muchísimas gracias”. En entrevista con Ventaneando, doña Cuquita reveló que ha estado al lado de su esposo desde su hospitalización: “Desde que entró he estado con él, siempre he estado con él, yo no me he retirado ni un día”. Sobre si el cantante ya puede hablar, comentó: “No, todavía no, pero ya con la cabeza te dice sí o no, ahí va poco a poco recuperándose”. Sobre los rumores que apuntan a que don Vicente Fernández dejará el hospital próximamente, comentó: “Sí están pensando ya en eso, pero todavía no, yo creo que no va a hacer muy tarde”, explicó.

paticuquitaVER GALERÍA

Doña Cuquita pidió a los medios paciencia y confió en que su esposo se recupere completamente: “Tiene mucha mejoría, ustedes saben que su enfermedad es lenta y es así como se va a ir recuperando lentamente”. En un gesto de sinceridad, la mamá de El Potrillo confesó que es lo que extraña de su esposo: “Verlo, pero ni modo, poco a poco, va a irse recuperando, yo estoy muy contenta”, dijo. La prensa la cuestionó sobre de dónde saca la fuerza para mantener la entereza en momentos tan complicados como los que están viviendo: “Tengo que sacarlas, porque si me caigo, entonces ¿qué vamos a hacer?, no me puedo caer, yo tengo que estar fuerte para verlo a él bien”, comentó.

Cuquita reconoció que durante la recuperación de don Vicente ha querido cobijarlo y demostrarle cuánto lo quiere: “Para mí es un amor que le doy, es lo único que le puedo dar amor, amor, amor”. Habló de la fe que el cantante mantiene en esta crisis de salud y contó cómo lo ayuda con sus oraciones: “En las noches quiere siempre el Padre Nuestro, le ayudaba a rezarlo, pero él siempre reza y manda bendiciones a todos sus hijos, sus nietos y sus bisnietos, a todo el mundo”. Por último, la esposa de don Vicente reconoció que ella está bien de salud: “Bien, muy bien, gracias”, recordemos que recientemente se sometió a una operación.

vicentefamiliaVER GALERÍA

Los Fernández cantan en honor a don Vicente

En esta gala benéfica, Alejandro Fernández y sus hijos quisieron recordar a don Vicente y con temas icónicos de El Charro de Huentitán, le rindieron un homenaje. El momento más entrañable fue cuando El Potrillo y Álex le cantaron a doña Cuquita: “Que haya estado mi madre aquí, la hizo una noche espectacular”, comentó Alejandro a Ventaneando. Por su parte, Álex reveló que ya pudo visitar a su abuelito y que se emocionó mucho al saber sobre el próximo nacimiento de su nueva bisnieta: “Ya le dije que va a tener una nieta, le digo que se va a llamar Mía”. Camila Fernández, también habló del encuentro que tuvo con don Vicente a quien le habló de la canción que cantaría en la gala, primera ocasión, que entonó un tema con mariachi: “Se llama al Mariachi de mi tierra, le tenía la novedad de que iba a cantar esa canción se lo dije (…) La enfermera misma me dijo nunca lo había visto tan emocionado de todas las visitas que ha tenido”, contó.