vicentepartemedico

El nuevo parte médico de don Vicente Fernández reporta importante evolución en su estado de salud

Los médicos informaron que, dejar el área de terapia intensiva, provocó una reacción positiva en el cantante

por Tania Galván

En uno días se cumplirán tres meses desde que don Vicente Fernández fue ingresado al Hospital Country 2000, en Guadalajara, luego de que una caída en su casa, desde entonces, el estado de salud del cantante se ha reportado, estable, pero delicado; sin embargo, en los últimos días ha presentado una importante evolución desde que dejó el área de terapia intensiva y fue trasladado a una habitación del nosocomio donde ha tenido la oportunidad de tener más visitas de su familia, una situación que ha repercutido satisfactoriamente en la recuperación del cantante quien, a pesar de que continúa con apoyo respiratorio, el tiempo que lo usa es cada vez menos.

vicentesolo4VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

A través de la cuenta oficial de Instagram del cantante, donde se ha estado compartiendo información de los médicos de El Charro de Huentitán, esta tarde, en un acto sin precedentes (hasta ahora se informaba de su salud únicamente los lunes), se dieron detalles de la evolución del cantante: “El salir del área de terapia intensiva, le ha ayudado a tener un mayor avance en la interacción y función. Durante el día se muestra despierto e interactuando. Las sesiones de rehabilitación son generadas en forma intermitente durante el día”, se lee en el comunicado médico.

vicentesola3VER GALERÍA

Otro gran avance que ha presentado en los últimos días don Vicente, tiene que ver directamente con el apoyo respiratorio que, desde que entró al hospital ha requerido. De acuerdo con el nuevo comunicado médico, son cada vez más los lapsos que El Charro de Huentitán respira sin apoyo: “El respirador únicamente con soporte mínimo, cada vez tolera más tiempo en forma espontánea. Hasta el momento continúa sin presentar eventualidades. Esta evolución en la última semana fue satisfactoria. Nos alegra el avance en el estado de salud y la mejoría de don Vicente que continúa mostrándose fuerte”, se lee en este documento que rápidamente se viralizó en redes sociales.

El apoyo del público a don Vicente Fernández

Recientemente, Alejandro Fernández, hijo menor de don Vicente, se presentó en Monterrey donde, se mostró muy conmovido cuando el público comenzó a corear el nombre del papá del cantante: “¡Chente, Chente!”, se escuchó, a lo que el cantante confesó: “Esto de verdad no saben cómo le ayuda muchísimo psicológicamente a mi padre y bueno, esta canción que viene a continuación, es la última que pude grabar con él en un estudio y antes de que pasara todo esto”, comentó. A su salida de esta presentación, Alejandro concedió una entrevista a Ventaneando donde agradeció al público por tantas muestras de cariño dedicadas a su padre: “Increíble, estuvo espectacular, muchas gracias por todas las oraciones, por la buena vibra, por siempre que han pedido por la recuperación de mi papá”, dijo.

vicentefamiliaVER GALERÍA

Aunque ha preferido vivir el problema de salud de su papá alejando de las redes sociales, hace unos días, en entrevista con Paola Rojas, habló como nunca de la situación: “Todo mundo sabe que estamos pasando por momento un difícil en todo la familia y nos cuesta muchísimo trabajo, pero nos llena de muchísima nostalgia cantamos algunas canciones de mi papá, Álex me cantaba una canción que yo le cantaba a mi papá, entonces fueron muchas remembranzas muy lindas, han sido conciertos muy emotivos”, comentó sobre lo difícil que fue hacer la gira en Estados Unidos mientras don Vicente está hospitalizado. En esta charla, el cantante admitió que a la distancia está muy pendiente de la evolución de su padre: “Estamos todo el tiempo pendientes del teléfono, mandando mensajes (…) Ir a visitarlo en el estado en el que está nos cuesta mucho trabajo”, explicó.