miapresentacion

Mía Rubín revela cómo compagina sus estudios con su carrera musical

Esta noche la joven se convertirá en una invitada muy especial en el show que la Sonora Santanera ofrecerá en la CDMX

por Tania Galván

Durante esta pandemia Mía Rubín pudo trabajar para ver cristalizado uno de sus sueños más preciados: debutar como cantante. Después del concierto vía streaming que realizó con su papá, Erik Rubín, en diciembre pasado, la joven comenzó a escribir sus primeras memorias en la música y a finales de agosto por fin realizó su gran debut como solista con el lanzamiento de Flecha, su primer sencillo. A la lista de nuevos éxitos de Mía se suma su reciente colaboración con la Sonora Santanera, agrupación a la que acompañará esta noche en el show que darán en la Ciudad de México, donde acudirá como invitada especial.

miapresentacionVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Uno de los factores primordiales para que Mía pudiera avanzar con su proyecto musical fueron las clases virtuales durante el confinamiento, pues tuvo la oportunidad de compaginar perfectamente sus lecciones con la creación de su música. En ese sentido, la joven fue cuestionada durante una dinámica de Instagram, sobre cómo está llevando el tema de la escuela ahora que debutó y que muchos alumnos han retomado las clases presenciales. Según contó, ahora tiene un horario mixto, una situación con la que está cómoda: “Estoy haciendo un día sí y uno no. Me gusta el sistema la verdad, pero me gusta, mil veces más los días presenciales”, respondió en esta red social donde también habló de lo importante que fue para ella su debut en la música.

miasolaVER GALERÍA

Durante esta interacción con sus seguidores la joven reconoció que su lanzamiento como solista representó un acontecimiento muy especial: “Ha sido un sueño hecho realidad. Es lo que siempre quise hacer desde pequeña y estoy tan agradecida de todo el apoyo y la oportunidad que he recibido en tan poco tiempo”, explicó. Esta mañana, durante los ensayos de la presentación que tendrá esta noche con la Sonora Santanera, Mía habló de lo importante que ha sido el apoyo de su papá quien se encontraba ayudándola en la preparación de su número con la agrupación: “Que me esté ayudando me da mucha confianza, porque lleva tantos años de carrera y es muy conocer de todo esto”, comentó.

Su papá, un ejemplo a seguir

Desde que era muy pequeña, la influencia musical de su padre, Erik Rubín, llamó su atención, situación que provocó una gran complicidad entre padre e hija, pues el exTimbiriche quien se ha encargado de producir su música y de fungir como su mánager. En es sentido, Mía ha reconocido que tener a su papá le da seguridad: “Mi papá es mi ejemplo a seguir, es una de las personas que más admiro en el mundo y una de las cuales me convenció de entrar en este mundo de la música y saber que siempre voy a contar con mi familia y con todas las personas que me quieren, para mí, es el regalo más grande y bonito que tengo”, comentó la joven en septiembre pasado a ¡HOLA! TV.

miarubinportadaVER GALERÍA

Durante esta charla, Mía reconoció que nunca dudó en seguir los pasos de su papá: “Desde muy pequeña, siempre supe cuál era mi camino, y siempre he sabido que la música es mi vida, que es de las cosas más importante que tengo, que es lo que me hace ser yo y es a lo que me quiero dedicar toda mi vida”. En esta entrevista, realizada durante el reportaje que protagonizó, en exclusiva para ¡HOLA!, la cantante de 16 años también habló un poco de su estilo y de las prendas básicas que siempre encontrará en su clóset: “No pueden faltar los jeans rotos, los tops negros, blancos, pero el fin de semana luego me gusta usar vestiditos, cosas más coloridas, siempre me gusta variarlo, experimentar, ponerme chaquetas de cuero, en especial cuando vamos a salir”, comentó.