britneyportada

‘Solo quiero recuperar mi vida’, pide Britney Spears en el trailer del nuevo documental sobre su caso

Netflix lanzó el primer adelanto de Britney vs Spears, el nuevo material audiovisual sobre su tutela

por Tania Galván

A sólo unos días de anunciar en Instagram su compromiso con Sam Asghari, su novio desde hace cinco años, el nombre de Britney Spears vuelve acaparar los titulares, esta vez, luego de que Netflix lanzara, esta tarde, el primer trailer de Britney vs Spears, el más reciente documental sobre el caso de la cantante quien, hasta hace unas semanas, estuvo bajo la tutela de su papá, Jamie Spears. Aunque la Princesa del pop ha expresado que todos los proyectos audiovisuales sobre su caso son “irrespetuosos” y fomentan el morbo, la plataforma de streaming ha realizado un recuento de lo último que ha acontecido en torno a la custodia de la cantante.

britney3VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Justo cuando parece que Britney está a un paso de la libertad, Netflix lanza este explosivo teaser que compila información estremecedora, como el testimonio que, en junio pasado, Britney dio en la corte de Los Ángeles. El trailer incluye una de las frases más poderosas del escrito que la cantante le leyó a la jueza Brenda Penny a quien le solicitó terminar con su tutela: “Solo quiero recuperar mi vida”, es la poderosa frase con la que comienza este adelanto donde se pone en contexto al público: “Britney no puede hablar de lo que está pasando”, se escucha decir a su abogado en otra parte de este material audiovisual con duración de un 1 minuto, 31 segundos.

britneypapaVER GALERÍA

En este tráiler también se incluyen declaraciones de Adnan Ghalib, exnovio de la cantante quien se escucha decir: “Nunca contó con alguien confiable. Ni de mamá, ni de papá”. En este material audiovisual se realiza un análisis profundo de los detalles detrás de la orden judicial que, por más de 13 años, le entregó el control total de sus decisiones a su padre, Jamie Spears quien, recientemente presentó formalmente la solicitud de renuncia a la tutela, después de que este caso se viralizara y muchos de los fans de la cantante comenzaron a atacarlo. Mientras el papá de la cantante asegura que fue esta la razón, el abogado de la actriz comentó recientemente que Jamie Spears intentó supuestamente, extorsionarlos, pidiendo una remuneración económica a cambio de renunciar a su custodia.

En este documental expertos en leyes hablan de las irregularidades en el caso de Britney, como el hecho de que ninguna persona que haya perdido su tutela debe trabajar: “Representé a muchos tutelados en el juzgado y ninguno trabajó en su vida”, comenta uno de los abogados que participa en este proyecto. Este tema también fue denunciado por la propia Britney quien comparó su caso con el de las víctimas de trata: “He trabajado toda mi vida. No le debo nada a esta gente”, se escucha decir a la cantante en una parte del documental.

britney5VER GALERÍA

La crítica al caso de Britney

Más que exponer los problemas que llevaron a Britney a perder su tutela, este documental hace una serie crítica al sistema judicial estadounidense y a las irregularidades que llevaron a la cantante a estar privada de sus decisiones, por más de 13 años: “Es un fracaso del sistema jurídico que esto haya durado tanto”, comenta otro especialista en leyes. En el trailer se destaca que el avance en el caso de Britney se logró gracias al ruido que sus fans y la propia cantante hicieron en los últimos meses: “Ya pasaron 12 años, ¡Ya basta!”, se escucha decir a Britney en este tráiler que promete el estreno de este documental el próximo 28 de septiembre.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie