vicenteportadasolo

El nuevo parte médico de don Vicente Fernández confirma que le practicaron una traqueotomía

Se reveló que el cantante ya no está intubado, según se dijo, se encuentra consciente y ya interactúa con su familia

por Tania Galván

Tal como lo dio a conocer el cuerpo médico que se está haciendo cargo de la salud de don Vicente Fernández quien, desde hace un par de semanas se encuentra ingresado en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, este lunes 16 de agosto, en punto de las 4 de la tarde, uno de los doctores que lo están tratando se reunió con la prensa para dar detalles del estado del cantante. En este nuevo parte médico se confirmó que el cantante continúa despierto, está consciente e incluso ya interactúa con su familia. También se informó que al cantante ya no se encuentra intubado y que le fue practicada una traqueotomía con la que se busca apoyarlo con su respiración.

vicentesolo4VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Después de un fin de semana en el que El Charro de Huentitán mostró varios avances, Arturo Gómez, médico internista, detalló: “El equipo médico tratante hace de su conocimiento el estado médico actual del señor Vicente Fernández. Notificarles que el día de ayer se le realizó una traqueotomía que es la colocación de un dispositivo en la tráquea, una cirugía que se realizó de forma oportuna y sin incidentes”. El médico continuó asegurando que don Vicente se encuentra estable: “Actualmente, el señor Vicente Fernández se encuentra sin sedación, despierto, consciente y obedece comandos e interactúa con su familia. Saber que el respirador que tiene actualmente, lo tiene únicamente de soporte, las respiraciones, actualmente, son espontáneas por parte del señor”, explicó.

vicentesolo1VER GALERÍA

Aprovechó para informar que el cantante se encuentra estable en otras áreas: “Su corazón y pulmones están estables al momento, sin ninguna eventualidad ni complicaciones”. Por último, el médico reveló que el cantante está recibiendo atención integral de acuerdo con su evolución: “También cuenta con aporte nutricional el cual es guiado de acuerdo con las recomendaciones que tiene su organismo y continuamos con la rehabilitación la cual, en este momento, es una parte fundamental para la recuperación del señor. Hasta el momento, su evolución ha sido muy favorable dentro del proceso de la misma enfermedad”, detalló el doctor quien no quiso responder preguntas a la prensa y pidió estar pendientes al próximo parte médico que se dará el próximo viernes a la misma hora.

Los Fernández, pendientes de su evolución

Antes del informe oficial por parte de los médicos, Vicente Fernández Jr quien se ha convertido en el vocero de la familia, ya había adelantado que la salud de su papá había mostrado gran mejoría en los últimos días: “Bendito Dios bien, ya está respondiendo, ya van a dar el parte médico los doctores, muchas gracias”, comentó a su salida del hospital donde invitó a la prensa a quedarse a escuchar el parte médico, aunque los medios insistían en preguntarle cómo evoluciona su papá: “Va muy bien. Sí, está tranquilo, está respondiendo bien”. Sobre si el cantante ya responde, Vicente aprovechó para aclarar que el cantante está consciente: “No ha perdido la consciencia, gracias a Dios. Todos estamos unidos, gracias”, comentó a las cámaras de Ventaneando.

vicentenitoVER GALERÍA

Aunque ha sido Vicente Fernández Jr quien se ha encargado de hablar con la prensa, durante una de sus visitas al hospital su hijo, Ramón Fernández, habló del estado de salud de su abuelo, incluso, fue él quien reveló que le habían quitado el apoyo respiratorio: “Ya se la retiraron, se la retiraron hoy, le hicieron un hoyo en la garganta para que respirara mejor y quitarle la respiración. La verdad ayuda mucha que no haya infección y estamos todos muy contentos de que haya avance”, comentó el nieto del cantante quien también compartió la lista de las personas de la familia que tienen acceso a la vista: “Ahorita los únicos que lo pueden ver es mi abuela, mi papá, mi tío Gerardo y mi tío Alejandro, por tema de que el hospital es Covid, pero dentro de la preocupación, felices por los avances”, explicó el empresario.