Médicos de Vicente Fernández lo reportan estable y despierto

Se reveló que, al momento de llegar al hospital, tras su caída, el cantante había perdido la movilidad en sus cuatro extremidades

Por Tania Galván

A poco más de una semana de la hospitalización de emergencia de don Vicente Fernández, por primera ocasión, el equipo médico que está atendiendo al cantante en el Hospital Country, en Guadalajara, salió a hablar con la prensa para dar detalles del parte médico actualizado, donde se le reporta como estable y despierto. Luego de días de que la familia había estado informando a través de redes sociales, situación que también ocurrió esta tarde, los doctores que están atendiendo al Charro de Huentitán desde su ingreso al nosocomio tuvieron su primer encuentro con la prensa a quien le contaron un poco del estado de salud con el que llegó don Vicente tras sufrir una caída en su casa. Por primera ocasión, se dio a conocer que, al momento de su ingreso al hospital, el cantante llegó sin movilidad en sus cuatro extremidades.

VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Minutos antes de que los doctores del cantante hablaran con la prensa, se publicó en la cuenta oficial del Instagram del cantante un comunicado de prensa con la actualización de su estado de salud, un documento donde se dio a conocer que el cantante está estable: “A petición y con autorización de la Familia Fernández, el equipo médico tratante hace de su conocimiento el estado actual de salud del Sr. Vicente Fernández. Continúa despierto. Con analgesia y sedación mínima, aún depende de ventilación mecánica. Al momento sin infección pulmonar. Su estado cardiovascular es estable, aún con debilidad en sus extremidades y muy ligera movilización física y pulmonar”, se lee en el documento firmado por la familia Fernández Abarca.

VER GALERÍA

Tras darse a conocer dicha información, el personal médico de don Vicente, compuesto por los doctores: Francisco Javier López González, Luis Arturo Gómez, Roberto Esquivel, Julio Ramos, Roberto Rojas, Diego Iñiguez y Óscar Rodríguez, participó en este reporte a los medios. El encargado de dar detalles del estado de salud del cantante fue el neurocirujano Francisco López quien comenzó narrando las condiciones en las que ingresó al nosocomio: “El señor Vicente Fernández Gómez sufre una caída de su propia altura, lo que provoca una lesión a nivel de su columna cervical, motivo por el cual es trasladado de manera inmediata a esta institución con pérdida, en ese momento, de la función, en cuanto al movimiento de las cuatro extremidades, motivo por el cual nos lleva a realizar una cirugía de emergencia”, explicó.

El médico continuó detallando las complicaciones médicas que sufrió el paciente tras la operación de emergencia y por qué está recibiendo asistencia respiratoria: “Posterior a la cirugía, él inicia con problema de un deterioro respiratorio que requiere de la ayuda ventilatoria y tenerlo parcialmente sedado para mejorar su confort personal. En algunos estudios de extensión, posteriores a la cirugía encontramos una infección aguda que afecta los nervios periféricos, enfermedad que también se relaciona con pérdida de la fuerza o debilidad generalizada, que tiene una presentación atípica y agresiva”, explicó el médico quien aprovechó este encuentro con la prensa para anunciar que mientras esté internado en el hospital se ofrecerá un reporte médico público, los lunes y los viernes a las 4 de la tarde, para conservar el orden en esta estancia médica.

VER GALERÍA

El panorama actual del cantante

Por último, se habló del estado médico actual. Se dijo que el cantante se encuentra a la espera de presentar mejoría en varios sentidos: “Se encuentra bajo tratamiento esperando respuesta, recuperación de la movilidad y esfuerzo respiratorio, en este momento, el señor Vicente Fernández se encuentra estable, despierto, con analgésicos y sedación leve, con terapia de recuperación, desde su ingreso a esta estancia hospitalaria, esperamos con todo esto que hemos estado haciendo la pronta recuperación y una buena evolución del señor Vicente Fernández”, comentó el neurocirujano quien expresó que entiende la preocupación del público por conocer los avances del cantante, pero pidió a los medios respetar los protocolos de sanidad para evitar contagios de Covid-19.