britneypapa

¡A un paso de la libertad! Papá de Britney Spears presenta su renuncia como tutor

Esta tarde se dieron a conocer detalles de los documentos de Jamie Spears presentó ante la corte

por Tania Galván

Los últimos meses han sido cruciales en la situación de la tutela de Britney Spears que, desde hace 13 años, maneja su papá, Jamie Spears, quien sorprendió al aceptar ante la corte la petición de renunciar a la custodia de la Princesa del pop. Luego de que el mes pasado la cantante rompiera el silencio por primera ocasión, desde el inicio de este proceso legal, muchas cosas comenzaron a cambiar, la presión mediática ha comenzado a rendir frutos y luego de que el juez le permitiera elegir su propio abogado y que hace unos días se le permitió comprar su primer Ipad, otra buena noticia se suma a estos avances y se trata de una que la acerca a la libertad, pues su padre solicitó formalmente la renuncia como su tutor.

britneypapaVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

La noticia de que Jamie Spears accedió a dejar el cargo de tutor de Britney causó sensación, luego de que TMZ presentara fragmentos de los documentos que ya están en la corte de Los Ángeles donde se encuentra el caso de la cantante. Según se publicó, el abogado del papá de Spears entregó un texto en el que se lee: “No hay motivos reales para suspender o destituir al Sr. Spears como tutor del patrimonio y es muy debatible si un cambio de tutela en este momento sería lo mejor para la Sra. Spears”. Aunque admite que no cree correcto realizar esta transición en este instante, reconoce que no quiere continuar con esta disputa publica con la cantante.

britneypapa1VER GALERÍA

En estos documentos, el equipo legal del señor Jamie reveló que su cliente es víctima de señalamientos negativos: “Sin embargo, incluso cuando el Sr. Spears es objeto de incesantes ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como tutor, sería lo mejor para ella”. El papá de la cantante mostró su buena voluntad para trabajar en equipo por el bien de su hija: “Aunque debe impugnar esta petición injustificada para su remoción, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo tutor”. Tal como se explica en este documento, con esta respuesta, Britney no adquiere su libertad, pues será el juez quien determine cuál es el siguiente paso en el caso de la cantante.

Jamie dio a conocer a través de este recurso legal que su prioridad en este momento es velar por el bienestar de su hija: “Independientemente de su título formal, el Sr. Spears siempre será el padre de la Sra. Spears, siempre la amará incondicionalmente y siempre velará por sus mejores intereses”, se lee en su renuncia. También aprovechó para recordar que fue él quien, hace 13 años, brindó su apoyo a Britney cuando se encontraba atravesando por el punto más crítico de sus crisis de salud: “No solo estaba sufriendo mental y emocionalmente, sino que también estaba siendo manipulada por depredadores y en apuros económicos. El Sr. Spears vino al rescate de su hija para protegerla”.

britney3VER GALERÍA

La reacción del equipo legal de Britney

Tras hacerse pública la decisión del padre de la cantante, TMZ buscó al representante legal de Spears, Mathew Rosengart, quien aseguró, esta noticia, no los tomó desprevenidos: “Estamos complacidos, pero no necesariamente sorprendidos, de que el Sr. Spears y su abogado finalmente reconozcan que debe ser destituido. Sin embargo, estamos decepcionados por sus constantes ataques, vergonzosos y reprobables en contra de la Sra. Spears y otras personas”. El abogado reveló que, a pesar de su renuncia, el papá de la cantante continúa bajo la lupa de las autoridades: “Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del Sr. Spears y otros, durante los últimos 13 años, mientras él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija”, comentó el abogado quien está seguro de que su clienta obtendrá justicia en un futuro cercano.