johnnyportada

El reencuentro de Menudo en el último ‘adiós’ a Ray Reyes

Varios exintegrantes de la famosa agrupación se reunieron en el funeral del cantante en Puerto Rico

por Tania Galván

En otras ocasiones los reencuentros de la exitosa agrupación Menudo habían estado llenos de música y celebración; sin embargo, esta vez, su reunión careció de felicidad debido a que ocurrió en el último adiós de Ray Reyes quien lamentablemente falleció, el pasado viernes 30 de abril, a los 51 años a consecuencia de un infarto, según reveló su familia. Este martes, René Farrait, Johnny Lozada, Ricky Meléndez, Miguel Cancel, Roberto Avellanet y Robi Draco Rosa acudieron a la Funeraria Boulevard Memorial, en Puerto Rico, para despedir a su amigo quien, en vida, fue uno de los principales promotores de los exitosos reencuentros de la agrupación, de hecho, ya tenía entre manos uno que, debido a la pandemia se tuvo que posponer y hoy no se sabe si se realizará son él.

Reunión funeral Ray ReyesVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

En el funeral de Ray también estuvo presente Fernando Sallaberry, integrante de la primera planilla de integrantes que participó en el lanzamiento del exitoso grupo en los años 70, debido a la esclerosis múltiple que padece, lo vimos arribar al funeral en silla de ruedas. Raúl Reyes, hermano de Ray y quien se encargó de dar a conocer la noticia del sensible fallecimiento del cantante dio detalles del conmovedor ‘adiós’ que sus compañeros de agrupación le dieron a su hermano, además, resaltó que se hayan dado el tiempo de viajar a Puerto Rico solamente para decirle ‘hasta pronto’ a su amigo.

Reencuentro de Menudo en el funeral de Ray ReyesVER GALERÍA

Para la familia de Ray fue muy especial que, aunque no fue cómo lo tenían planeado, Ray haya conseguido reunir a parte de la agrupación: “Este era uno de los sueños de Ray, volverlos a unir y aquí lo logró”, comentó Raúl Reyes quien continuó: “Miguel, René y Johnny vinieron de Miami, Roberto Avallenet llegó de California y Ralphy Rodríguez de Carolina del Norte. Aquí (en Puerto Rico está Ricky Meléndez. Fue una celebración a la vida de Ray, él quería unión, este fue el momento de unirnos, de darnos amor y celebrar”, comentó el hermano del cantante quien desde niño lo acompañó en sus años de gloria en Menudo.

Raúl también reveló, en entrevista para el programa Venga la Alegría que fue él quien le, informó a los chicos de Menudo sobre la muerte de Ray: “Cuando yo tuve que darles la noticia a los muchos fue devastador”. También dio detalles de si el soñado reencuentro que su hermano estaba preparando se llevará acabo: “No sabemos cómo va a pasar ahora, con la ausencia de Ray en el escenario, lo podemos hacer, pero emocionalmente sé que va a ser bien difícil para nosotros”. Por último, reconoció que además del sobrepeso, su hermano luchó con la depresión en los últimos años: “Yo lo noté hace tiempo porque yo vivo en Miami y cada vez que venía a visitar con mi mamá, él era quien estaba cuidándola, y yo notaba que él estaba sufriendo de depresiones, se sentía, la gente se preocupaba a veces porque lo veía comer demasiado”, explicó.

MenudoVER GALERÍA

Los Menudos causan sensación en redes

A través de su cuenta de Instagram Johnny Lozada compartió una imagen al lado de sus excompañeros de agrupación que acompañó de la frase: “¡Qué clase de combo!”, escribió junto a la imagen que, en minutos, sus fans viralizaron. Pero ese no fue el único recuerdo del último adiós de su amigo, Ricky Meléndez compartió otra imagen que acompañó de la leyenda: “Celebrando la vida de Ray en familia”. Robert Avellanet también se refirió a esta reunión en sus redes sociales: “Unidos por Ray, recordando su vida”. Más que un triste adiós, los Menudo hicieron del funeral de su amigo un espacio para compartir divertidas anécdotas con el cantante quien, todos coincidieron, era el alma de la fiesta dentro del grupo.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.