Beyoncé y Blue Ivy

¡Siguiendo los pasos de mamá! Blue Ivy, hija de Beyoncé, gana su primer premio Grammy

Con tan solo 9 años, la niña se convirtió en la segunda persona más joven en ganar este reconocimiento

por Javier Garibay

Con tan solo 9 años, la pequeña Blue Ivy, hija de Beyoncé y Jay Z, ha alcanzado uno de sus máximos triunfos; alzar por todo lo alto nada más y nada menos que su primer premio Grammy en la vida, un suceso extraordinario que le ha merecido a la niña todas las ovaciones de aquellos fanáticos que han sido testigos de su talento a lo largo de estos años. Así, Blue se ha convertido en la segunda persona más joven en obtener este galardón, el cual por supuesto también obtuvo su famosa mamá, quien ha hecho historia dentro de esta ceremonia, en la que también sumó nueve nominaciones, convirtiéndola en una de las favoritas de la 63 edición realizada en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles.

Beyoncé y Blue IvyVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

La gran noticia de esta victoria se dio a conocer antes de la transmisión del show, en una entrega premia que fue anunciada por la Academia de la Grabación a través de las redes sociales, dando mención al reconocido trabajo que le mereció a madre e hija tal satisfacción. “Felicidades a los ganadores del Mejor Video Musical, BROWN SKIN GIRL, @Beyonce #BlueIvy @wizkidayo, #GRAMMYs”, se puede leer en la publicación acompañada con la fotografía de un gramófono, un acontecimiento que acaparó toda la atención entre los seguidores de ‘Queen Bey’, quienes les hicieron llegar un sinfín de felicitaciones por esta extraordinaria noticia.

Cabe destacar que BROWN SKIN GIRL es un tema acompañado por un videoclip que se incluye en el disco The Gift, de Lion King, un número en el que Blue Ivy da muestra de su talento interpretando un par de versos, al mismo tiempo en que aparece en el mismo de lo más inspirada, luciendo espectacular y muy segura frente a las cámaras. Este trabajo, que fue muy bien recibido por los fans, se estrenó a finales de agosto de 2020 en el canal de YouTube de Beyoncé, en el que por cierto ha acumulado más de 31 millones de visualizaciones, algo bastante considerable para una estrella como ella, quien sigue sumando éxitos con cada uno de sus estrenos musicales.

Blue IvyVER GALERÍA

Esta categoría, en la que compitieron Beyoncé y su hija, incluyó en la contienda a grandes nombres de la industria musical: Harry Styles, Future y Drake, Anderson .Paak y Woodkid, algo que también ha sido muy mencionado tras darse a conocer el resultado. Lo cierto es que el triunfo de esta dupla generó gran sorpresa, sobre todo porque le ha otorga a Blue Ivy el privilegiado lugar de ser la segunda persona más joven en hacerse con el gramófono, esto después de que Leah Peasall, integrante de The Peasall Sisters, lo ganara en el año 2001 por su trabajo en la banda sonora de la cinta O Brother, Where Art Thou?, cuando tenía tan solo 8 años.

Un canto al empoderamiento

BROWN SKIN GIRL es un tema que logró posicionarse entre los favoritos de los fanáticos de Beyoncé, quienes han reconocido el esfuerzo que ha hecho la estrella por poner en alto el empoderamiento racial. Entre otras cosas, la reconocida cantante rinde un notable homenaje a sus tradiciones y raíces, por lo que no escatimó a la hora de incluir entre sus invitadas para esta grabación a rostros tan reconocidos como Naomi Campbell, Lupita Nyong’o y su gran amiga, Kelly Rowland, con quien formó parte de la popular agrupación pop Destiny’s Child. Por supuesto, la apertura y el cierre de la canción a cargo de Blue Ivy, fue de las grandes sorpresas de este emblemático lanzamiento.

Beyoncé y Blue IvyVER GALERÍA