Maite Perroni

Con buen humor, Maite Perroni se sincera sobre sus inicios en RBD: ‘No cantaba ni en la regadera’

por Gabriela Cortés

Es bien sabido que la telenovela Rebelde, y RBD -la banda integrada por sus protagonistas- alcanzaron un enorme éxito que traspasó fronteras, y que además catapultaron las carreras de sus integrantes. Y aunque ha pasado más de una década desde que concluyeron estos proyectos, el público no olvida a sus estrellas, como tampoco ellos estas épocas de vida como artística. Al igual que el resto de sus compañeros, Maite Perroni siguió adelante con su carrera, avocándose más al cine y a la televisión. Lo que muchos no saben es que en los inicios del melodrama juvenil, la actriz nunca imaginó que tendría que cantar. Así lo ha reconocido la propia intérprete quien, de hecho, participó hace poco en un reencuentro de la agrupación juvenil.

RbdVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

En medio de los festejos por su cumpleaños, Maite habló de sus inicios en Rebelde y se reconoció afortunada por todo lo que significó su participación en esta telenovela. “Mi carrera comenzó en el 2004 con RBD. Mi primer proyecto por suerte fue Rebelde, compartió la intérprete en entrevista con Andrea Legarreta para el programa Hoy. “Yo venía del CEA, hice una audición, me dieron callback (la llamaron nuevamente) y ya después me dieron la noticia de que me quedé en el elenco. Mi personaje sólo duraba seis meses”, recordó la actriz, quien encarnó a Lupita Fernández en la exitosa telenovela.

Maite PerroniVER GALERÍA

Aunque en un principio se tenía contemplado que Lupita fuera un personaje secundario y que apareciera sólo durante seis meses, el talento y carisma de la actriz la llevaron a ganarse un lugar en el elenco principal y por tanto en la banda musical. “Cuando decidieron que el grupo iba a ser de seis integrantes, empezaron a hacer una mini audición entre las demás actrices del cast”, contó la actriz. “Ahí tuve la suerte de que me tocara porque yo no cantaba ni en la regadera, ahí fui entendiendo el autotune”, comentó, en referencia al procesador de audio que suele ser utilizado por algunos cantantes para modificar su voz. “Pero en el momento decía: ‘Ah, qué cosa, ¿cómo le hago?’”, contó.

Aunque la faceta de cantante fue sin duda un desafío, Maite logró integrarse por completo junto a Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez. Tras el final de la telenovela en junio de 2006, RBD siguió adelante como banda, teniendo una gran aceptación d parte del público y no sólo de México, sino de otros países de América Latina. Tras exitosos discos, conciertos y giras, la agrupación musical se separó en diciembre de 2008, despidiéndose con un inolvidable show en Madrid. Tuvieron que pasar 12 años para que estas estrellas se subieran juntas de nuevo a un escenario, un reencuentro que sus fans llevaban pidiendo durante mucho tiempo. Y aunque no todos los integrantes pudieron estar presentes -Dulce María y Poncho Herrera-, lo cierto es que su presentación fue de los más significativa.

RbdVER GALERÍA

Una amistad duradera

El martes pasado, Maite celebró un año más de vida, y como era de esperarse, le llovieron felicitaciones y cariñosos mensajes de parte de amigos, colegas y fans. Sus ex compañeros de RBD fueron de los primeros en escribirle sentidas dedicatorias en si día, dejando ver la fuerte amistad que sigue prevaliendo entre ellos sin importar el paso del tiempo. “¡Qué suerte la mía tenerte!, ¡Feliz cumpleaños! Te amo”, escribió Anahí en sus Instagram Stories al compartir una nostálgica imagen con la que dejó claro que su cercanía surgió desde el comienzo de la agrupación. Más tarde, en su feed de esta red social, Anahí publicó una ilustración que le hicieron sus fans.“Te amo Anahí, así siempre, me queda claro”, comentó la festejada ante este lindo gesto.

Christian Chávez fue otro de los colegas y amigos de Maite que también utilizó su cuenta Instagram para felicitarla. “En las buenas, en las malas y las peores. Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio y coincidir. Celebro tu vida Maite, ¡Feliz cumpleaños!”, escribió el intérprete al compartir unas fotos junto a la actriz, quien reaccionó conmovida ante estas sinceras palabras: “Te amo con toda mi alma para siempre, en las buenas y en las malas y en las mejores”.

RBDVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.