selenaportada

Por qué aquí no se transmitió la participación de Selena Gomez en Premio Lo Nuestro

Algunos fans mexicanos se quedaron con las ganas de ver su performance ya que en televisión abierta, su participación no se vio

por Tania Galván

Una de las invitadas más esperadas de Premio Lo Nuestro era, sin duda, la cantante Selena Gomez quien, aunque no desfiló sobre la alfombra magenta, sí apareció durante la transmisión al lado de Rauw Alejandro con quien interpretó el tema Baila Conmigo. Horas antes de su participación, Gomez ya era tendencia en redes sociales donde, por error, se filtró un fragmento del performance con el que hizo su gran debut en una entrega de premios de habla hispana. Aunque la mayor parte de su trabajo como cantante ha estado dirigido al público estadounidense, recientemente, la cantante decidió honrar sus raíces mexicanas y anunció el próximo estreno de su primer disco completamente en español, material con el que planeaba entrar por la puerta grande al mercado latinoamericano; sin embargo, algunos de sus fanáticos en México se quedaron con las ganas de verla ya que su participación no apareció en la transmisión en la televisión abierta.

Selena Gomez VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Aunque el show de Selena Gómez y Rauw Alejandro fue anunciado en las redes de Canal 5, donde se emitió la premiación en televisión abierta, los fans, quienes esperaron hasta el final para disfrutar de su ídola, nunca pudieron verla, situación que provocó controversía e inconformidad entre la adiencia mexicana. Pero las quejas no sólo se presentaron en nuestro país, la emoción que provocó el anunció en que Selena Gómez en la edición número 33 de Premio lo Nuestro fue tan grande que sus seguidores estuvieron siguiéndola de cerca para conocer qué usaría en la gala, cómo sería su presentación y más incógnitas que comenzaron a desvanecerse cuando, un par de horas antes de la premiación, en su cuenta de Youtube se públicó un video de la presentación que se transmitiría en la gala, post que minutos después desapareció. En ese momento, sus seguidores lo supieron, Selena no asistiría a la ceremonia y su número se convertiría en el único que no fue en vivo, fue entonces que la inconformidad también llegó a Univisión donde muchos comentarios cuestionaban esta decisión. Por otra parte, otros grupo de fanáticos de Selena pidieron comprensión ya que, debido a la condición médica de la cantante, quien padece Lupus, podría no ser conveniente que se presentara en un evento de esta naturaleza en medio de la pandemia.  

Selena Gomez en redes socialesVER GALERÍA

Aunque no ocurrió como esperaban, los fans de la cantante disfrutaron al máximo del material que audiovisual que Selena preparó para ellos. Fue gracias a la tecnología que Gomez se lució con esta canción que forma parte del álbum con el que hace un claro guiño a su audiencia hispana. Esta mañana, fue la misma Selena quien ahora sí compartió un fragmento del clip en su cuenta de Instagram y lo acompañó de la frase: "No te pierdas mi actuación especial de Baila conmigo con Rauw Alejandro en Premio Lo Nuestro". En menos de cuatro horas, esta públicación alcanzó más de 5 millones de reproducciones dejando claro que, ya sea en inglés o en español, la cantante es de las consentidas el público.

Con el álbum Revelación, la cantante busca entrar de lleno al mundo de la música de habla hispana, una comunidad con la que se siente muy conectada, a pesar de haber nacido en Estados Unidos. En el pasado, Selena Gómez reveló que, aunque canta en español y sabe el significado de muchas palabras, no puede presumir de hablarlo: “Yo lo entiendo, pero no lo puedo hablar desafortunadamente”, comentó hace un par de años en entrevista con Univisión. Aunque su español no es fluido, la cantante no sólo ha cantado en este idioma, también ha realizado campañas publicitarias para países latinoamericanos, otro detalle para sus  fans hispanos que, ahora que se decidió  entrar de lleno a la música latina, están listos para convertirla en una estrella, ahora, en español.

Selena Gomez disco en españolVER GALERÍA

Selena Gomez y sus similitudes con Selena Quintanilla

En diciembre pasado, luego de que se estrenó en Netflix la serie de Selena Quintanilla, Selena Gómez reaccionó en redes y reveló lo que algunos ya sabían, la elección de su nombre está directamente relacionada con la Reina del Tex-Mex: “Ella es toda una inspiración. Me pusieron mi nombre por ella y es increíble”, comentó en una de sus historias. Sobre este tema, Selena habló por primera ocasión hace años en entrevista radiofónica para NOW 100.5 en Sacramento donde contó: “Mi papá y mi mamá eran grandes admiradores. Mi nombre iba a ser Priscilla, pero mi prima tomó el nombre cuando nació seis meses antes que yo. De hecho, les encantaba la música (de Selena), así que me pusieron su nombre”, comentó. Ahora, como Selena Quintanilla, Gomez entra al mundo de la música en español sin hablarlo, una situación que la intérprete de Como la como la flor, supo manejar a la perfección.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.