Yalitza Aparicio

Al ritmo de reggae, Yalitza Aparicio debuta como cantante

La protagonista de la película 'Roma' colabora en el tema titulado 'América Vibra' junto al hijo del afamado Bob Marley

por hola.com

Si se trata de conquistar nuevos retos, Yalitza Aparicio tiene todo muy claro, pues a tan solo unos días de haber regresado a grabar, -luego de tres años desde su protagónico en la película Roma-, la joven ha dado otra grata sorpresa; su reciente debut como cantante, una faceta que hoy suma a la larga lista de talentos con los que ha sabido abrirse paso no solo en el mundo del espectáculo, sino también en el ámbito de las causas sociales. Por supuesto, la noticia acaparó toda la atención de sus fieles fanáticos, al revelarse que se trata de una colaboración nada más y nada menos que junto a Ziggy Marley, -hijo de la famosa leyenda del reggae, Bob Marley-, la cual fue posible tras la invitación que ambos recibieron por parte de la agrupación brasileña Natiruts, que puso sus ojos en ellos para incluirlos en su nuevo lanzamiento.

Yalitza AparicioVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Cabe destacar que el comentado instante en el que Yalitza aparece cantando, ha quedado plasmado en el videoclip de la canción titulada América Vibra, y el cual fue estrenado este 20 de enero en la plataforma de videos YouTube, acumulando desde su estreno más de 130 mil reproducciones. “No queremos muros, nosotros somos puentes. No queremos hambre, nosotros somos vida…”, dice parte de la estrofa interpretada por la oaxaqueña, que se deja ver de lo más inspirada al ritmo de reggae junto a los músicos, un suceso que le ha merecido un sinfín de elogios por parte de sus seguidores, cada vez más sorprendidos de su incontenible talento.

Yalitza AparicioVER GALERÍA

De acuerdo con Sony Music, casa discográfica que respalda este lanzamiento, América Vibra es “un manifiesto que evoca la unión de los pueblos de América”, un mensaje que tiene mucho que ver con las causas en las que Yalitza ha trabajado últimamente, aprovechando al máximo su posición de ser una de las figuras públicas más reconocidas no solo en México, sino también alrededor del mundo. “Lo que me atrajo de este proyecto es el mensaje que transmite, la intención de compartirle al mundo algo tan importante que es la unión, y qué mejor que hacerlo a través de la música…”, reveló la actriz en entrevista con la agencia de noticias AP, orgullosa de esta invitación que le ha merecido un sinfín de ovaciones en redes sociales.

Yalitza AparicioVER GALERÍA

Hubo temor, pero aceptó

Si algo tiene muy claro Yalitza Aparicio, es que dada su posición de ser figura pública las críticas siempre estarán a la orden del día. Sin embargo, eso no le impidió asumir el reto de atreverse a cantar por una buena causa, aunque reconoce que de inicio tuvo un poco de temor. “Cuando Sony me invitó a participar fue una emoción muy grande, ya que siempre he sido fan del reggae. Nunca creí que Ziggy y Natiruts pudieran considerarme para participar en esta colaboración, que desde luego acepté, y aunque con miedo, ya que al formar parte de este medio somos blanco de todo tipo de críticas, trato de enfocarme más en el objetivo de cada proyecto. Como todos saben siempre he tomado los retos que vienen a mí, y más cuando este viene acompañado de un mensaje tan fuerte y esperanzador…”, comentó la protagonista de Roma en un comunicado.

Por ahora, Yalitza también prepara todo para el gran día en que sus fanáticos puedan disfrutar con su regreso a las pantallas, algo que será posible próximamente con el estreno de la serie documental de cuatros capítulos titulada Peace Peace Now Now!, y en la cual ella participa como una de las narradoras. Por tal motivo, la intérprete viajó en días pasados a Guatemala, en donde inició las grabaciones de esta producción que será lanzada a través de la plataforma de streaming Netflix.

Mira el video completo aquí:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie