britney_pappa

Por primera vez en 12 años, Britney Spears pide que se quite a su papá su tutela

by Gabriela Cortes

Hace casi un año Britney Spears se vio envuelta en una situación un tanto escandalosa, y es que se filtró a los medios un altercado familiar en el que estuvieron involucrados su padre, Jamie, y su nieto Sean Preston, primogénito de ella. Esta situación expuso cierta problemática en la vida personal de la Princesa del Pop, aunque no ha sido la única en su carrera, pues en el pasado el tema de su salud mental ha dado de qué hablar. La cantante ha había vivido algunos altibajos emocionales y crisis que se hicieron públicas, como la febrero de 2007, cuando ella misma se rapó la cabeza frente a las cámaras. Ese y otros incidentes resultaron en que en 2008 su padre fuera designado como su tutor legal. Sin embargo, tal parece que esto está a punto de cambiar, pues se ha dado a conocer que la cantante ha recurrido a la Corte para externar una firme oposición a que Jamie Spears vuelva a ejercer su tutela, luego de que renunciara a ella temporalmente el año pasado.

Britney Spears y sus padresVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Medios como People y US Weekly tuvieron acceso a un expediente judicial que fue presentado el lunes pasado en Los Ángeles en el cual la intérprete de 38 años expresa que se “opone firmemente” a que su padre vuelva a hacerse cargo de sus asuntos legales y financieros. Cabe recordar que en septiembre pasado, Jamie Spears decidió ceder estas facultades de forma temporal, y por motivos de salud, a Jodi Montgomery, una profesional que desde entonces ha ejercido dicho rol. Ahora, Britney ha externado su deseo de que sea esta mujer quien “continúe en ese papel como lo ha hecho durante casi un año”, indica el documento oficial.

Jamie SpearsVER GALERÍA

“Ahora estamos en un punto en el que la tutela debe cambiarse sustancialmente para reflejar los cambios importantes en su estilo de vida actual y sus deseos declarados”, expuso su abogado, Samuel D. Ingham III, en una vista de presentación del caso. “Sin renunciar de ninguna manera a su derecho a solicitar la terminación de esta tutela en el futuro, Britney desea que el nombramiento de la Sra. Montgomery como su tutora sea permanente”, indicó el representante legal. Estas medidas se dan además en medio de manifestaciones públicas en las que los fans de la cantante han criticado a Jamie bajo la consigna de “Free Britney”.

Britney Spears VER GALERÍA

Los documentos presentados ante la Corte también expusieron que la cantante se “opone firmemente” también a que su padre continúe siendo el único administrador de su patrimonio, por lo que ha manifestado que, en cambio, “prefiere encarecidamente que se designe a un fiduciario corporativo calificado para desempeñar este papel”.  El abogado de Britney anticipó que existe la posibilidad de que Jamie reaccione a estas medidas de manera enérgica. Sin embargo, en el expediente judicial quedó asentado que la estrella pop no quiere tomar parte de manera directa, y que en vez de eso prefiere contratar a un bufete de abogados con “experiencia sustancial en el manejo de litigios impugnados en un caso tan complejo como este a través de un juicio”, señala el documento.

La renuncia de Jamie tras el incidente con su nieto

Britney fue puesta bajo tutela por primera vez en 2008, y la Corte nombró a su padre como tutor, mientras que el abogado Andrew Wallet fue designado como co-tutor permanente de su patrimonio. Sin embargo, Wallet se retiró de su función el año pasado. Por su parte, Jamie renunció a su responsabilidad en septiembre del año pasado, momento en el que Montgomery tomó su lugar. Y aunque Spears, de 68 años, alegó motivos de salud en su decisión, para algunos llamó la atención el hecho de que ésta tuviera lugar justamente después del incidente que protagonizó junto a su nieto Sean Preston, por el cual Kevin Federline, ex pareja de la cantante y padre del jovencito, interpuso una denuncia por supuesto maltrato, la cual incluso derivó en que un juez restringiera su custodia y tiempo de convivencia con sus hijos.

Britney Spears y sus hijosVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.