dannapati

Pati Chapoy, ¿la inspiración de Danna Paola para escribir ‘Sola’?

En medio de la cuarentena, la cantante lanzó su nuevo sencillo que tuvo una influencia muy especial por parte de la periodista de espectáculos

by Tania Galván

Durante sus más de 40 años como periodistas de espectáculos, Pati Chapoy ha sido influencia de muchos artistas; a través de sus consejos, la comunicadora ha ayudado a varios actores y cantante a consolidar en sus carreras. Sin embargo, lo que resulta una sorpresa es que ahora, se ha vuelto fuente de inspiración para escribir canciones, tal como lo dio a conocer Danna Paola quien, gracias a una entrevista en Ventaneando encontró, no sólo el título de su nuevo tema, sino también el hilo conductor de su última canción en la que deja claro que está soltera. Como parte del lanzamiento de Sola, Danna utilizó un fragmento de su charla con la periodista, para anunciar el estreno de este sencillo.

Pati ChapoyVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

A través de sus historias de Instagram, Danna compartió varios videos con los que anunció el lanzamiento de Sola, entre ellos, un fragmento de la entrevista que hace poco más de seis meses realizó en el foro del programa Ventaneando. Aunque la cantante sólo mostró una breve parte de la plática con Chapoy, quisimos recordar el contexto en el que la periodista, sin querer, inspiró el título de este tema. Todo comenzó cuando Pati le preguntó: “Y ¿estamos enamoradas, ¿tenemos novio allá en Madrid?”, a lo que Danna contestó: “Fíjate que no, yo estoy enamoradísima de la vida y escribo canciones a raíz de las experiencias amorosas que tengo”.

Danna PaolaVER GALERÍA

Pero ahí no terminó el tema, Danna le dijo a Pati que debían esperar su nuevo disco en el que iba a contar experiencias personales, fue entonces que vino la idea de Chapoy que, en ese momento, comentó en todo de broma: “Debe llamarse sola, por lo que me comentas”, a lo que Danna dijo: “¡Solísima!”. Aunque la titular de Ventaneando nunca imaginó que la cantante tomaría de forma literal su comentario, la canción Sola ya se estrenó y resultó ser todo un éxito, consiguiendo en menos de 24 horas, más de 1 millón de reproducciones.

Dando lecciones como compositora, Danna encontró en aquel comentario de Pati la inspiración para esta canción en la que incluyó frases como: “Estoy mejor sola, nadie me controla” y en la que la cantante incluyó las bondades de la soltería, una etapa de su vida que está viviendo al máximo, aunque en ocasiones, la prensa la relaciones sentimentalmente con algunos de sus amigos del medio, tal como ocurrió hace unos días cuando la vincularon sentimentalmente con Sebastián Yatra, con quien ahora sabemos mantienen solo una amistad.

Danna Paola canción Sola VER GALERÍA

 

   

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.