En un acto sin precedes, Luis Miguel recurrió a su cuenta de Instagram, para sumar esfuerzos y pedir a sus seguidores no salir de sus hogares ante la pandemia que el coronavirus ha provocado alrededor del mundo. A través de un breve clip, el cantante envió un mensaje claro: “Distanciamiento social. Quédate en casa”. En el video, esta frase aparece escrita sobre una imagen de todo el globo terráqueo, haciendo referencia al problema global por el que estamos atravesando.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- Mientras en casi todo el mundo hay contingencia, ¿en dónde se ha dejado ver Luis Miguel?
- Comparten foto inédita de Luis Miguel en su juventud
Sin recurrir a ningún otro mensaje, más que el hashtag #Quédateencasa, El Sol utilizó su popularidad para combatir la propagación de este virus que, en nuestro país, se encuentra en la Fase 2. Apenas ayer por la noche, el Gobierno Federal hizo oficial la instrucción de, en la medida de lo posible, quedarse en casa para evitar contagios. Se dijo este recurso de no salir se prolongará hasta el próximo 19 de abril.
La publicación del cantante provocó más de 180 mil likes y un sinfín de mensajes en los que sus fans le pedían que realizara un live, pues están interesados en saber cómo se encuentra y dónde está pasando la contingencia por el coronavirus. Este gesto del cantante dejó ver su compromiso con el bienestar de sus fans y de la población en general, acción a la que también se ha sumado otros famosos como Ricky Martín, Demián Bichir y Diego Luna, quienes han usado sus redes para pedir quedarse en casa.
La semana pasada, el programa Ventaneando dio a conocer que El Sol se dejó ver en Miami, donde aparentemente reside desde hace un tiempo. Relajado, el cantante se dejó ver en el embarcadero de Bayside, donde se encuentra su yate; según se pudo ver, disfrutó de un día bajo el sol de Florida, al lado de su hermano, Alejandro Basteri, con quien parece ser que está pasando la contingencia.
Aunque los hermanos Basteri abordaron el yate, no pudieron desembarcar, debido a las normas de seguridad implementadas por las autoridades de Miami, en torno al coronavirus. Se sabe que ninguna embarcación puede transitar en esa zona marítima por precaución. Así que, aunque El Sol disfrutó de las instalaciones del yate no pudo recorrer las aguas de la ciudad.