Ari

Se aclara que nunca hubo orden de aprehensión contra Ari Borovoy

por Gabriela Cortes

Las últimas semanas el nombre de Ari Borovoy ha estado muy presente en los titulares de prensa, ello debido a la situación que se vivió con sus compañeros de OV7 en el marco de la gira 90’s Pop Tour. Ahora ha vuelto a acaparar la atención, aunque por motivos un tanto diferentes. Y es que ayer circularon versiones sobre una supuesta orden de aprehensión contra el cantante y empresario, y aunque él ha preferido no pronunciarse al respecto, por fin se ha dado a conocer la realidad al respecto.

AriVER GALERÍA

MÁS NOTICIA COMO ÉSTA:

Según informó el diario Reforma, autoridades judiciales y ministeriales informaron a un juez federal que hasta ahora no existe ninguna orden de aprehensión contra Ari y su hermano Jack, de quien se había dicho también estaba incluido en la supuesta solicitud de detención. Dicho medio explicó que, de acuerdo con las listas publicadas por el Poder Judicial de la Federación, el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Amparo Penal, negó a los hermanos Borovoy una medida cautelar de protección dado que no existe ninguna orden de captura contra ellos hasta el momento.

"Se niega la suspensión definitiva... contra los actos y las autoridades que se precisaron en el considerando primero, en virtud de los razonamientos ahí expuestos", apuntó el diario citando las palabras del acuerdo firmado por el secretario del juzgado Óscar Osorio Álvarez. Según explicó el medio, la suspensión definitiva es una protección judicial que impide la detención de alguien, siempre y cuando la persona esté imputada por un delito sin prisión preventiva. Sin embargo, esta suspensión puede ser si no existe una orden de aprehensión, ya que en este caso "no hay acto del cual deba ser protegido el quejoso”.

Jack y AriVER GALERÍA

Esta información surge luego de que se conociera que Ari y Jack, quien además son socios en BOBO Producciones, habían presentado una demanda de amparo ante cualquier posible orden de aprehensión girada en su contra. Reforma informó que Jorge Antonio Medina Gaona, Juez Décimo Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, suspendió provisionalmente cualquier posible solicitud de captura contra el cantante y su hermano, tras imponerles el pago de una garantía.

Según detalló el periódico, al presentar su demanda de amparo los hermanos Borovoy expusieron que el 4 de diciembre sus vecinos les informaron que "al medio día se constituyó un grupo de elementos policíacos preguntando por los impetrantes pretendiendo ejecutar un mandato de captura en su contra". Sin embargo, ahora se ha aclarado que nunca existió ninguna orden para detenerlos, lo cual sin duda son buenas noticias para los hermanos. Hasta ahora el cantante no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales, pues se ha enfocado sólo el documental de su gira 90’s Pop Tour.

AriVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie