Ana Bárbara

Ana Bárbara comparte su dura experiencia con los problemas alimenticios

por Gabriela Cortes

Si bien Ana Bárbara es conocida por su exitosa carrera en la música, no todo en su vida ha sido color de rosa. La cantante ha tenido que hacer frente situaciones muy difíciles en cuanto a su vida personal. Una de ellas sin duda tiene que ver con los problemas alimenticios que padeció en el pasado, y aunque ella misma ha reconocido que esta condición la acompañó por largo tiempo, hoy por hoy se encuentra feliz y saludable. La intérprete abrió su corazón para contar algunos detalles de esta dura experiencia y de cómo logró superarla.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

“En mi caso y siempre lo digo, fue mi historia, con tanta depresión y tanta situación que quizá yo no sabía sobrellevar, yo padecía de un trastorno de alimentación pero no lo identificaba de muy joven porque iba y venía según las etapas de mi vida, según las situaciones, según el estrés”, confesó Ana Bárbara en entrevista con Mara Patricia Castañeda, donde detalló además que estos problemas iniciaron cuando estaba en Miss México, entre los años 1989 y 1990. No obstante, quiso ser puntual al aclarar que lo que vivió nada tuvo que ver con un tema de belleza. “El trastorno va más allá de quererte ver bonita, es abandono que tú sientes contigo misma, con tus papás, traumas y muchas cosas que se entrelazan y desembocan en eso”, explicó.

La cantante contó que durante varios años pudo sobrellevar de buena manera esta situación, hasta que un golpe duro en su vida provocó una recaída. “Yo en mi matrimonio lo llevaba bastante bien, tuve una época que dije, ‘ni loquero necesito (…) soy más grande que la enfermedad’ dije yo”, recordó Ana Bárbara. Pero fue su separación de José María Fernández, El Pirru, en 2010, lo que detonó esta vez su padecimiento. “Oh sorpresa, me viene el problema del divorcio y recaigo”, dijo la intérprete, detallando que tuvo una baja importante de peso.

Esta etapa fue sin duda una de las más difíciles en su vida, pues en otro momento de la entrevista con Mara Patricia, confesó que le dolió mucho separarse de Paula y José Emilio, hijos de El Pirru y Mariana Levy. “Ya no quería ni estar con mis hijos, sentía que ya no los sabía ni educar ni decirles qué comer y qué no comer”, contó la cantante. Afortunadamente, la valentía y determinación de  Ana Bárbara hicieron que pudiera salir adelante. “Lo bonito es que yo misma dije: ‘No estoy bien, quiero estar bien ¿qué tengo que hacer para estar bien?’, entonces me dijeron ‘(tienes que) meterte a una clínica especializada en trastornos de alimentación’ y pues va”, recordó.

“Hay mucha gente que está pululando por la calle enferma de muchas cosas y no se atiende, les da miedo, no se dan cuenta o no lo aceptan. Entonces dije, ‘si sí me estoy dando cuenta, lo estoy viendo y lo estoy sintiendo y no me siento bien para mis hijos’, entonces dije ‘va’”, reiteró la intérprete. “Decidí meterme a una clínica en España pensando que nadie se iba a dar cuenta”, contó entre risas. “Pero ni modo, se supo y esa fue otra cosa que tuve que superar, porque yo no sabía cómo enfrentar a la prensa, aceptando esa vulnerabilidad por así decirlo”, comentó sincera. Actualmente Ana Bárbara puede hablar del tema sin tapujos, pues está consciente que, si bien es una situación difícil, también se reconoce a sí misma por haberla superado. “Hoy ya lo digo y hasta me puedo reír…  Cómo lo pude superar, también me pongo una estrella en la frente, porque vale la pena”, aseguró.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.