Ana Bárbara

Ana Bárbara abre su corazón sobre la enfermedad que padeció en el pasado

por hola.com

Con el paso de los años, Ana Bárbara ha recorrido un camino lleno de acontecimientos extraordinarios, mismos que le han permitido alcanzar el éxito en lo que más le apasiona, la música. Sin embargo, a nivel personal ha tenido que enfrentar varias batallas, entre ellas una relacionada con la enfermedad que padeció años atrás, de la cual hoy habla con total apertura, admitiendo que no fue fácil pasar la página de ese episodio. Lo cierto es que para ella, su familia ha sido el principal motor que la ha motivado a salir adelante, siempre dispuesta a renovarse y a no dejarse vencer por la adversidad.

Ana BárbaraVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

De muy buenos ánimos, la cantante abrió su corazón durante su más reciente encuentro con la prensa, espacio en el que despejó las dudas de cómo se encuentra de salud en este momento, refiriéndose en específico al problema de anorexia al que se enfrentó en el pasado. “Con todo respeto a la enfermedad, y creo que si alguien puede hablar de eso, y hasta reírme de mi propia historia, soy yo. No es una enfermedad que digas ‘ya me recuperé para siempre’, de hecho es muy parecido a la frase famosa de Alcohólicos Anónimos, de ‘sólo por hoy’…”, dijo, en declaraciones retomadas por el programa televisivo Despierta América.

Durante la charla, la también compositora no dudó en ahondar en detalles sobre lo difícil que fue para ella transitar por ese periodo, en el que además tuvo una recaída que coincidió con el embarazo de su hijo Jerónimo. “En la anorexia puede caer un hombre, una mujer, incluso en medio de un embarazo, a mí me pasó. Yo tuve una recaída y en cuanto me di cuenta me fui a atender con el pediatra del bebé y mi ginecólogo … y logré sacar adelante a mis hijos…”, platicó de lo más tranquila, durante su encuentro con los medios, con motivo de la promoción de su más reciente gira denominada Mi Revancha Tour.

Ana BárbaraVER GALERÍA

Ana Bárbara también se sinceró al confesar que fue gracias a su pequeño que se llenó de fortaleza para continuar, algo que recuerda con claridad y mucho orgullo, pues afirma que, ante todo, su familia siempre será prioridad. “Esa vez dije ‘yo voy a salir adelante y saqué a mi hijo adelante y hasta pecho le di por seis meses…”, agregó. Lo cierto es que hoy la intérprete disfruta de un momento de plenitud, rodeada por todo el amor de sus seres queridos y conquistando cada uno de sus sueños.

Entre otras cosas, reveló cómo ha sido para ella pasar la página de sus periodos de depresión, una circunstancia para la cual se encuentra preparada, gracias a la actitud que asume en todo momento. “He tenido mis episodios y salgo adelante, pero así de la nada, no. Es más, cuando amanezco media depre yo misma me pongo la pila, tengo un mecanismo de defensa para salir adelante…”, reconoció. Así mismo, confesó que en algunos casos como las infidelidades que ha sufrido en su vida, también ha encontrado la oportunidad para mejorar como persona. "Yo lloro lo que tengo que llorar, me tiro al piso y recojo los pedazos de mi alma y reestructuro mi vida y me reinvento...", dijo.

Ana Bárbara VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie