José José

José Joel habla de lo sucedido tras el fallecimiento de su padre, José José: 'Seguimos investigando'

por hola.com

A casi un mes de cumplirse la partida de José José, sus hijos mayores están dispuestos a esclarecer todo lo relacionado con el fallecimiento de su padre. Precisamente, José Joel se ha pronunciado sobre esta situación, a tan solo unos días de que Sara Salazar, viuda del intérprete, emitiera un comunicado para “solicitar espacio para procesar y sanar tanto dolor”.  Frente a este panorama, el también cantante ha despejado algunas dudas, dejando claro que tanto él como su hermana, Marysol Sosa, siguen investigando cada detalle, pues son muchos aspectos en los que necesitan ahondar, específicamente en los sucesos que acontecieron en torno al deceso, así como algunos aspectos legales ligados a la obra musical del ‘Príncipe de la Canción’ así como con su testamento.

Homenaje a José José en Bellas ArtesVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

De manera puntual, José Joel se refirió a algunas de las observaciones que tanto él como Marysol han hecho, tras vivir uno de los episodios más difíciles de su vida, en medio de sospechas e inconsistencias que han detectado, como la que ocurrió previo a que se diera a conocer la lamentable noticia. “Seguimos investigando que hay mucho que resolver… Cosa curiosa, y me adelanto, esa semana que transcurre de sábado a sábado que muere mi papá, es cuando se da la nota que Marysol y yo estamos ya con un documento legal para poder quitar a las Saras y poder llegar a mi papá y curiosamente en esa semana que se da la nota, fallece…”, dijo en entrevista con el programa televisivo Hoy, al que asistió como invitado.

El también cantante recordó cómo en medio de ese difícil capítulo, al desconocer el paradero del cuerpo de José José, pudieron conversar con la policía, en una charla que despertó en ellos una interrogante. “Hablamos con la policía, y fue muy extraño, el mismo oficial nos dice: ‘¿cómo es posible que si me están diciendo que su papá falleció hace más de 24 horas, no tengamos nosotros como policía un informe del hospital diciendo, falleció a las 12 del día José Rómulo Sosa Ortiz?’. El policía también se quedó así de ‘esto, cuando sucede, es porque hay rastros de homicidio’. Obviamente yo salgo y digo, pues al parecer estamos hablando de que a lo mejor sí hubo un asesinato…”, dijo.

José JoséVER GALERÍA

Al mismo tiempo, José Joel aseguró que al encontrarse con el cuerpo de su padre, se les impidió la realización de determinados procedimientos, con los cuales esperaban tener una clara respuesta de lo que había ocurrido. “Necropsia no se pudo, autopsia no se pudo, nos negaron inclusive estar en la cremación, que eran de los pequeños acuerdos que íbamos logrando y que al final del día la señora esta (Sara Salazar), siendo que tiene el poder porque es la viuda, nos iba cambiando la jugada todos los días, entonces obviamente claro que no… todo lo hicieron como lo hicieron…”, agregó.

En su charla con Hoy, José Joel tocó además el tema de lo que ocurre con el testamento que habría dejado José José, quien al parecer sí realizó este trámite hace ya un tiempo. “Años diciéndole ‘papi, el testamento. No queremos saber qué hay o cuánto hay, nada más que haya un testamento, cuando gente de tu calibre fallece pues esto pasa…’. Parece ser que hay un testamento pero tiene unos quince años, doce años, con un abogado que al parecer ya también tenía su edad y falleció, entonces está guardado por ahí. Me entero que ahorita las Saras lo están buscando para ver si sí o si no y, curiosamente, hasta donde sabemos en este año y medio no se hizo un nuevo testamento…”, contó.

José José y sus hijosVER GALERÍA

Sobre las regalías, el cantante aseguró que siguen averiguando qué es lo que ocurre, aunque dijo no querer anticiparse a la información que poco a poco va surgiendo. De paso, explicó a detalle la manera en que su padre recibía ingresos a partir de este procedimiento. “Eso de las regalías obviamente se va generando… depende cómo lo haya tenido mi papá. Lo que sí sabemos es que las regalías de la casa disquera es con lo que mi papá subsistía, es con lo que esta gente en esa casa subsistía… mi papá como intérprete pues tiene muy bien dinero porque tiene 557 éxitos pero no son esas cuentas millonarias que de repente se hablan. Pero, para esta gente que no hace nada, 60, 50, 70 mil dólares al trimestre o al semestre pues son muy buenos…”, reiteró.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie