José José

De la Villa a Clavería, y hasta llegar al Panteón Francés, así fue el último adiós a 'El Príncipe de la Canción'

por Gabriela Cortes

Este día será para muchos histórico, pues ha sido hoy cuando por fin se ha despedido a José José en su tierra. Las cenizas del intérprete, quien falleció el pasado 28 de septiembre en Miami, llegaron hoy a México para iniciar una jornada llena de merecidos homenajes. Los hijos mayores de El Príncipe de la Canción así como su ex mujer, encabezaron los tributos en público y fue José Joel quien, con una espontánea interpretación, protagonizó uno de los momentos más emotivos de este adiós. Mientras que Marysol se mostró profundamente agradecida todo lo que se realizó en memoria a su padre.

José JoséVER GALERÍA

"Más que feliz, más que agradecida", comentó la hija mayor de José José a su llegada al Panteón Francés, en la que fue la última parada del cortejo fúnebre tras un día lleno de homenajes. Por su parte, Anel Noreña, ex esposa del cantante, se mostró igualmente complacida por la reacción del público. "Gracias a todo el público que clamó por él, garcias a las autoridades, al pueblo de México", expresó la madre de Marysol y José Joel.

José JoséVER GALERÍA

Tal como se había previsto, esta mañana llegaron a la Ciudad de México desde Miami los restos de José José. Tras un recorrido, digno de un personaje de su talla, el cortejo fúnebre llegó al Palacio de Bellas Artes, donde se le rindió un homenaje muy significativo en el que estuvieron presentes sus hijos mayores, José Joel y Marysol, así como su ex esposa Anel Noreña, autoridades locales, famosos y algunas personalidades. Una vez terminó el tributo, que contó con diversas presentaciones musicales, se fijó un tiempo para que los fans del ídolo pudieran despedirse de él. Las filas eran interminables, y desafortunadamente no todos pudieron entrar al recinto cultural para darle el último adiós.

José JoséVER GALERÍA

Saliendo de Bellas Artes, el cortejo con las cenizas de José José se dirigió a la Basílica de Guadalupe, donde se celebró una misa abierta al público, en la que también estuvieron presentes sus hijos y Anel e incluso vistieron la indumentaria de la estudiantina que cantó en el servicio. Uno de los momentos más emotivos fue cuando el padre Guillermo Bravo mencionó el nombre de José Rómulo Sosa y los presentes no pudieron evitar aclamarlo. Si bien es sabido que varios de los familiares del cantante no son católicos, ellos fueron respetuosos con la voluntad de El Príncipe, de quien se sabe era un ferviente guadalupano. A su vez, los allegados al intérprete estaban conscientes de lo importante que era para sus fans que se le despidiera en este importante recinto religioso. Según se ha dado a conocer, el servicio religioso no fue exclusivamente en honor al cantante, pues normalmente se requiere un amplio plazo de anticipación para programar una misa, no obstante, dado el cariño que le tenía la gente, se decidió incluirlo en la celebración prevista para el día, la cual estaba dedicada a un grupo de peregrinos.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Una vez concluyó el servicio religioso, el cual fue por demás multitudinario, el cortejo fúnebre procedió a continuar hacia el siguiente punto del recorrido: Clavería, en la alcaldía de Azcapotzalco. Cientos de personas se reunieron en este sitio, pues se trata de la colonia que lo vio crecer en sus primeros años de vida. Desde temprano, vecinos y fans se reunieron en los alrededores del Parque de la China, donde se encuentra una estatua del cantante. “Gracias, de verdad muchas gracias, por estar todos aquí”, dijo José Joel a su llegada junto a su hermana y su madre. Pero sin duda el momento que erizó la piel de los presentes fue cuando el primogénito de El Príncipe se animó a cantar Lo pasado, pasado, una improvisada pero muy sentida interpretación a la que se unieron a coro los presentes. Tras el cálido aplauso que se mereció este número, hizo su aparición un mariachi para tocar Las Golondrinas frente a la carroza fúnebre que llevaba los restos de José José. Finalmente, las cenizas fueron llevadas al Panteón Francés, donde descansan los restos de Margarita Ortiz, madre del ídolo mexicano. En este punto, el acceso no fue público, pues sólo ingresó el cortejo con los familiares del fallecido José José así como algunos medios, sin embargo, a las afueras se instalaron cientos de fans que cantaron a coro hasta el último momento.

José JoséVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.