José José

La Presidencia de México confirma que las cenizas de José José llegarán el miércoles

por hola.com

Mientras los hijos mayores de José José mantienen una batalla para impedir que el cuerpo de su padre sea cremado, la Presidencia de la República ha confirmado la fecha del miércoles 9 de octubre para la llegada de la mitad de las cenizas del intérprete a la Ciudad de México. De dar continuidad a lo acordado, el artista recibirá un par de homenajes, los cuales podrían tener lugar en el Palacio de Bellas Artes. Por ahora, tanto José Joel como Marysol han logrado, a través de un recurso legal, que se posponga la incineración de su padre por un periodo de 48 horas, aunque se sabe que la última palabra la tiene Sara Salazar, quien fuera esposa del cantante.

José JoséVER GALERÍA

De acuerdo con información revelada por el diario mexicano El Universal, la Presidencia aseguró que existe un acuerdo firmado por el cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait y la familia de José José, para que las cenizas lleguen al país este próximo miércoles. Al mismo tiempo, se ha dicho que la Secretaría de Cultura se encargará de la gestión de los eventos en torno a esta despedida, que ha transcurrido en medio de la incertidumbre a lo largo de las últimas horas.

Tras esta comentada determinación, José Joel ha alzado la voz en contra de la decisión de cremar a su padre, haciendo un llamado enérgico a su hermana Sarita y a la señora Sara Salazar. “Ya no somos nosotros, es el pueblo mexicano. Nosotros somos, ahorita en estos momentos, ya embajadores de México, diciendo ‘hagan lo correcto’. Sarita, todavía tienen tiempo de hacer lo correcto, por favor. Lo único que queremos es poder llevarnos el cuerpo íntegro de mi padre, para que lo velen en México, para que lo honren en México…”, dijo en entrevista con María Antonieta Collins para Despierta América. “Ya no hay para dónde hacernos… nos lo secuestraron año y medio… y ahorita no puede ser posible que ya muerto mi padre lo sigan teniendo secuestrado…”, dijo enérgico en el mensaje que, a través de ese programa televisivo, envió a su hermana menor.

José JoséVER GALERÍA

Y aunque por ahora las interrogantes parecen infinitas, José Joel ha detallado cómo sería el recibimiento que se tiene planeado para rendir el debido homenaje a su padre, de quien se reportó su fallecimiento el pasado 28 de septiembre.  “Lo que se tiene previsto del aeropuerto llegar a Bellas Artes, por rutas específicas para que la gente lo pueda ver. De Bellas Artes poderlo honrar, primeramente Dios con el cuerpo presente, y de ahí irnos a otro recorrido para llegar a la Basílica, para que se haga una misa y de ahí otro recorrido que pase por Clavería… de ahí irnos al cementerio para poderlo poner junto a su mami…”.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

José Joel también detalló que luego de la primera reunión con su hermana Sarita en el Consulado de México en Miami los acuerdos no se respetaron. Se dijo que la cremación de José José acontecería este lunes 7 de octubre a las 11 de la mañana, aunque según fue confirmado a través de las redes sociales del hijo mayor del intérprete, eso pudo ser impedido por 48 horas gracias al apoyo de un equipo de abogados.

José JoséVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.