José Joel

José Joel: 'Debemos de entender que legalmente quien tiene control sobre el cuerpo de mi padre es la señora Sara'

by hola.com

Tras la despedida de cuerpo presente a José José en Miami, la atención se ha centrado en los más recientes acontecimientos familiares, esto a raíz de la decisión que ha tomado la esposa del intérprete, Sara Salazar, junto con su hija Sarita, de cremar el cuerpo del cantante. Desde el primer instante, José Joel y Marysol, hijos mayores del ídolo musical, se opusieron a esta medida, razón por la cual continúan trabajando para impedir que esto se lleve a cabo, pues buscan que su padre sea trasladado a México, para ser sepultado en el Panteón Francés. Por ahora, José Joel ha dado un avance de cómo transcurren las cosas hasta el momento, luego de que en sus redes sociales se diera conocer que la cremación había sido pospuesta por 48 horas, gracias a la intervención de un equipo de abogados.

José JoséVER GALERÍA

José Joel se pronunció sobre los más recientes acontecimientos, lamentando que la posición legal de Sara Salazar sea uno de los obstáculos en este proceso que se ha prolongado a lo largo de varios días. “Desgraciadamente, se tuvo que haber llegado a este acuerdo a regañadientes, en donde mi padre sería incinerado y la mitad de su cuerpo a Miami y la mitad de su cuerpo a México porque debemos de entender que legalmente, quien tiene control sobre el cuerpo de mi padre al día de hoy, pues es la señora Sara, que sigue siendo su esposa. Ante eso no podemos hacer nada más…”, dijo.

Sin embargo, el hijo del intérprete aseguró que seguirán abogando por traer el cuerpo de su padre íntegro a México para darle la despedida que, confiesa, él hubiera querido. En ese espacio también reveló parte de lo que se acordó en la primera reunión con su hermana Sarita. “Se hizo un acuerdo de caballeros, no es nada legal no es nada que podamos utilizar o mover en contra o a favor de nada… en primera instancia, estando la señora presente, se aclaró que, por supuesto, el cuerpo íntegro iba a México y que se enterrara en México, en eso quedamos… al día siguiente empezaron a cambiar las cosas…”, contó. El también cantante habló de otra reunión que tuvieron en la funeraria. “Fue un estira y afloja de casi dos horas en donde la señora ya no estuvo presente, en esa cita que tuvimos en la funeraria… Lo que se acordó, lo que se llegó al día siguiente que fue ayer (6 de octubre), todavía nos quisieron cambiar dos cosas más, entonces no sabemos a qué estamos jugando…”.  

José JoséVER GALERÍA

En entrevista con Hoy, José Joel también reveló que su padre siempre se opuso a la cremación, un proceso que ni él ni su hermana Marysol admiten. “Te puedo decir que cada vez que mi padre veía que uno de sus compañeros, que cualquier persona moría y era incinerado decía ‘híjole, qué feo’… fueron varias veces. No creo que esa sea su voluntad, lo que sí sabemos todos es que quiere estar enterrado al lado de su mami en el Panteón Francés en México…”, señaló. En ese espacio, confirmó que hasta el momento también cuentan con el apoyo de las autoridades. “El gobierno de México, amablemente está poniendo a nuestra disposición a la gente indicada para que esto se logre y los tienen en espera, porque siguen sin saber qué, cómo, cuándo y dónde, eso es una falta de respeto… al consulado también en Miami lo traen vuelto loco…”

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

En medio de esta circunstancia, y horas después del funeral en Miami, un anuncio en las redes sociales de José Joel tomó por sorpresa a los seguidores, pues en este se asegura que se pudo detener, por unas horas, la cremación, que según se dice estaba programada para este 7 de octubre a las 11 de la mañana, hora de Miami. “Confirmamos oficialmente por este medio que gracias al equipo de abogados y amigos que nos están apoyando, se ha logrado posponer por 48 horas la cremación del cuerpo de nuestro padre, José José…”, se puede leer.  

Hijos de José JoséVER GALERÍA