José José

La Presidencia confirma los homenajes póstumos a José José en México

por hola.com

Con la reconciliación de los hermanos José Joel, Marysol y Sarita Sosa, comienzan a confirmarse las noticias sobre los homenajes que recibirá José José. Ahora, a tenor de todos los acontecimientos, han sido las autoridades mexicanas las que han dado a conocer que será en el transcurso de los próximos días que el cuerpo del intérprete sea trasladado de Miami a la Ciudad de México, para rendir al ídolo una despedida con los honores que se merece, en compañía de sus familiares, amigos y todos los fanáticos que siguieron de manera incondicional su trayectoria a lo largo de estos años.  

José JoséVER GALERÍA

Fue el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, quien se refirió al traslado del cuerpo de ‘El Príncipe de la Canción’, cuyo fallecimiento se reportó apenas el pasado 28 de septiembre. “Se llegó a un acuerdo para que sea trasladado el cuerpo a la Ciudad de México, todavía no hay un día preciso, es posible que entre el domingo y el martes el cuerpo llegue a la ciudad y se le pueda hacer un homenaje en cuanto llegue…”, señaló el funcionario en entrevista con los medios de comunicación, en declaraciones retomadas por el programa televisivo Ventaneando.

Para precisar, el vocero dio algunos detalles de la gestión de los homenajes que se tienen planeados, pero asegura que todavía hay aspectos por definir. “Se van a hacer dos homenajes, uno en cuerpo presente y otro se va a convocar, -y eso le corresponde al Gobierno de la Ciudad de México, pero ya lo hizo público-, de convocar a un gran karaoke en el Zócalo de la Ciudad de México para cantar las canciones que interpretó José José…”, señaló durante la charla, en la que también explicó cómo se procedió desde un inicio para conseguir que esto fuera posible. “Primero hubo un acercamiento del gobierno de la República, a través del Consulado y a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores con la familia, para conocer cual era su decisión respecto a un posible homenaje, un reconocimiento del pueblo mexicano al cantante José José…”, agregó.

José JoséVER GALERÍA

Y aunque ya es un hecho que José José podrá ser despedido México, -pues en Miami se le realizará otro homenaje-, todavía no se tiene certeza del sitio en el que tendrá lugar este significativo evento, pero ya hay algunas ideas que se han tomado en cuenta, dando peso al legado artístico del ídolo. “Todavía se está planteando el lugar, todavía no hay un acuerdo sobre el lugar, hay varias ideas. Por supuesto siempre está Bellas Artes para el reconocimiento artístico, luego pues el Zócalo como espacio… Seguramente será Bellas Artes, el Auditorio Nacional o algún lugar así, que cuente con un vestíbulo para el recibimiento de la gente…”, comentó.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Por ahora, los hijos mayores de José José se mantienen discretos con respecto al acuerdo al que llegaron con su hermana Sarita, quien confirmó a través de un reciente comunicado el homenaje que se tiene planeado para su padre en la ciudad de Miami. Recordemos que la noche del 1 de octubre los hermanos se reunieron en una charla privada, en la que también estuvo presente el cónsul de México en Miami, Jonathan Chait, que destacó que, en estos instantes, lo más importante es la unión que debe prevalecer entre la familia.

José JoséVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.