José José

El Consulado se congratula por lograr la reconciliación entre los hijos de José José

por hola.com

La búsqueda incansable que en días pasados emprendieron José Joel y Marysol, -hijos mayores de José José-, para dar con el paradero de su padre, finalmente llegó a su fin. El anuncio se hizo de manera oficial frente a los medios de comunicación, tras la reunión que ambos consiguieron con su hermana Sarita la noche del 1 de octubre, gracias a la intervención de las autoridades, en específico del Consulado General de México en Miami. Tras una conversación, los hermanos Sosa hicieron oficial su reconciliación, entre abrazos y muestras de afecto, con los que al parecer pasan las páginas de sus diferencias para enfocarse en los homenajes que rendirán al ídolo musical próximamente.

José JoséVER GALERÍA

Esta determinación familiar, cuyos acuerdos puntuales se mantienen todavía en privado, ha sido celebrada por el Consulado, que en días pasados manifestó su postura de total apoyo a José Joel y Marysol, que denunciaron haber sido alejados de su padre desde hace más de año y medio. “El Consulado se congratula por la decisión tomada por los hermanos Sosa, de mantenerse unidos para despedir, en México y Miami, a nuestro querido José José, El Príncipe de la Canción”, se puede leer en un mensaje emitido por la dependencia, tras la resolución con la que al parecer se pone punto final a esta parte de la historia.

El Consulado también mostró la fotografía que en cuestión de horas ha circulado entre lo más comentado, en la que aparecen Marysol y José Joel alzando las manos de Sarita. A la par, Jonathan Chait, cónsul de México en Miami explicó horas después cómo fue que dieron los primeros pasos en la resolución de esta problemática.  “Hemos estado en constante comunicación con los hijos en diferentes momentos, a través de las llamadas, desde que llegaron también los hijos de México, con Sarita, a través de gente que los conoce, que son también amigos cercanos. La cuestión fue también apoyarnos de todo un círculo, de que teníamos, todos con la intención de que esto saliera bien y al final de cuentas poder despedir a José José como se debe y es lo que al final de cuentas se logró esta noche…”, dijo en entrevista telefónica con la periodista Denise Maerker en el noticiario, En Punto.

José JoséVER GALERÍA

Al ser cuestionado sobre las razones que dieron pie a esta situación, Chait expuso una serie de motivos, aunque destacó que, lo más importante en este instante, es el acuerdo al que han llegado ambas partes. “Yo creo que como pasa muchas veces, y lo tengo qué decir, en todas las familias hay diferencias, situaciones que no se acaban de entender. También por otro lado vivían en situaciones diferentes, y pues esto dio a una serie de malentendidos, que pues afortunadamente aquí lo importante es que pues decidieron ya estar unidos y estar trabajando para dar la despedida a José José como se merece…”, agregó.

Finalmente, el cónsul despejó las dudas sobre el paradero del cuerpo de José José, una de las incógnitas que no solo mantuvo en vilo a sus hijos, sino también a todos los fanáticos del intérprete que, a través de las redes, manifestaron su descontento con la actitud tomada por Sarita, la de no revelar información. “Está en la funeraria como cualquier cuerpo tendría que ser, y pues se tendrá que seguir todos los procesos necesarios para finalmente, en el momento que decida la familia qué hacer, pues hacer las gestiones para que todo culmine de forma exitosa…”, dijo.

José JoséVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Entre otras cosas, reveló que no existen fechas precisas para los homenajes, y especificó de qué manera se procederá sobre este tema. “Por ahora no, lo que decidimos es que ellos siguieran dialogando, y una vez que decidan cómo hacerlo, en qué momento, ya se puedan definir las fechas, pero todo va a ser decisión de los hermanos para que esto al final de cuentas sea una cuestión conjunta…”, finalizó. Hasta el momento, permanecen a la espera los detalles de las deciones que tomará la familia próximamente, aunque se ha informado, a través de la exrepresentante del cantante, Laura Nuñez, que uno de los acuerdos fue no dar declaraciones sobre lo hablado.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.