Sarita Sosa

Sarita Sosa emite un comunicado anunciando los homenajes a su papá

por Gabriela Cortes

El anuncio del fallecimiento de José José ha estado envuelto de incertidumbre y no sólo por el paradero del cuerpo del cantante, sino también porque no se sabían a ciencia cierta los planes respecto los homenajes que muchos esperan que se le rindan al intérprete. Ante esta situación, Sarita Sosa, hija menor del ídolo, ha emitido un comunicado para informar cómo se habrán de realizar los tributos en honor a su padre, anticipando que habrá que esperar un poco para llevarlos a cabo.

Sarita y José JoséVER GALERÍA

En su comunicado, fechado este lunes en Miami y dirigido a amigos y familiares, Sarita agradeció en las primeras líneas los “mensajes de solidaridad y aliento” que ha recibido tras la muerte de su padre antes de informar cómo se procederá en el tema de los homenajes a su padre. “Queremos informarles por esta vía y como mi padre hubiera querido, que habrá dos ceremonias donde se podrán despedir. En estos últimos días, hemos estado trabajando duro para poder brindarles la misma oportunidad que tendremos nosotros”, explicó la joven en el documento difundido por distintos medios. “Las ceremonias se llevarán a cabo en Miami, Florida, y en la Ciudad de México”, detalló.

José JoséVER GALERÍA

Sarita señaló que por ahora no se han definido las fechas para dichos homenajes, por lo que pidió paciencia mientras se dan a conocer los pormenores. “Todo este proceso ha sido complejo y con una rapidez que no esperábamos. En cuanto tengamos los detalles precisos, los haremos de su conocimiento inmediatamente”, aseguró.

Sara, José José y SaritaVER GALERÍA

“Queremos que esto sea una celebración a la obra y legado de un ser humano único, cuya vida fue dedicada a su gente y al amor por la música. Es importante para nosotros que mi papá sea recordado como la persona que fue y siempre será para cada uno de nosotros, un Príncipe”, expresó Sarita en su comunicado antes de finalizar: “Les agradecemos eternamente por todo el apoyo y amor que nos han dado. Gracias”.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Este comunicado surge un día después de que Yimmy Ortiz, el esposo de Sarita, informara en sus redes sociales también sobre los homenajes a El Príncipe de la Canción. “El funeral para una gran persona, padre, leyenda, como lo fue José José, toma tiempo para planear. No queremos, ni haremos algo apresurado. Él no sólo fue un príncipe, él fue y es nuestro rey. Nos está tomando tiempo para coordinar lo mejor (como se le merece) para nuestro ídolo”, indicó el joven en su mensaje, mismo que incluso retomó su esposa en su propia cuenta. No obstante, en esta publicación, el yerno de José José precisó que en ese momento no tenían acceso al cuerpo del intérprete. “Las leyes de Estados Unidos son muy estrictas. Desafortunadamente, ni su esposa puede ver el cuerpo. Pueblo de México, lo llevaremos a México para que puede despedirse de él. Les garantizamos que lo podrán velar”, aseguró.

Sarita y YimmyVER GALERÍA