jose-yerno

Ante los cuestionamientos, Sarita Sosa y su esposo lanzan un comunicado

A través de redes sociales, Yimmy Ortiz publicó un comunicado, también difundido por su esposa, en el que da información sobre los servicios funerarios de su suegro

por Tania Galván

Después del peregrinar que han protagonizado los hijos mayores de José José, Marysol y José Joel Sosa, para dar con el cuerpo de su padre, por fin, la familia del cantante ha dado información sobre cómo planea darle el último adiós. Para sorpresa de los fans del intérprete, uno de los encargados de dar a conocer estos datos fue Yimmy Ortiz, esposo de Sarita Sosa, hija menor de El Príncipe de la canción. A través de sus redes sociales, el yerno de José José publicó el documento, también difundido por su esposa, en el que se lee:

José José VER GALERÍA

“El funeral para una gran persona, padre, leyenda, como lo fue José José, toma tiempo para planear. No queremos, ni haremos algo apresurado. Él no sólo fue un príncipe, él fue y es nuestro rey. Nos está tomando tiempo para coordinar lo mejor (como se le merece) para nuestro ídolo. Su cuerpo está descansando en paz y así lo hará hasta el día de su velada. Nosotros no tenemos acceso al cuerpo. Las leyes de Estados Unidos son muy estrictas. Desafortunadamente, ni su esposa puede ver el cuerpo. Pueblo de México, lo llevaremos a México para que puede despedirse de él. Les garantizamos que lo podrán velar. Les pedimos perdón por el silencio, hemos pasado un tiempo tan difícil y no se lo deseamos a nadie. El dolor es inmenso para todos. Dios esté con nosotros y ¡Que viva el Príncipe!”.

Aunque en este comunicado no se reveló el paradero de los restos del cantante, ahora sabemos que la familia todavía se encuentra planeando su último adiós. Según comentó Sarita Sosa, en entrevista con María Celeste Arrarás para la cadena Telemundo, quieren organizar una despedida en México y Estados Unidos, país donde vivió el último año y medio.

Sarita Sosa y Yimmy OrtizVER GALERÍA

Durante esta entrevista, Sarita estuvo acompañada de su esposo, Yimmy. La periodista aseguró que, debido a que José José vivió en la casa de su hija y su esposo, creía importante escuchar el testimonio de él: “Yimmy como esposo de Sarita vivió estos últimos meses con José José, entonces, pensamos que era prudente que tú estuvieras presente para que nos hables un poco de como fueron esos últimos meses”, comentó María Celeste en la presentación de la entrevista.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

José José comunicadoVER GALERÍA

Durante esta charla, Yimmy explicó las razones de José José para manejar su estado de salud con el hermetismo que han manejado, incluso con sus hijos mayores: “Él quiso tener esa paz, él quiso tener esa distancia, él quiso descansar, él quiso tener su tratamiento en casa y alejarse un poco, porque el estar dando entrevistas y contestando tantas respuestas, eso le traía bastante estrés a él, o sea, todos sabemos que eso baja la energía para cualquier enfermo”, comentó.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie