joy-denuncia

Tras su denuncia, Joy Huerta hace pública la respuesta de las autoridades 

La cantante compartió el documento que la Secretaria de Relaciones Exteriores le hizo llegar, luego del incómodo momento que vivió al tramitar el pasaporte de su bebé

by Tania Galván

Después de que hace unos días Joy Huerta, integrante de Jesse & Joy, demandara a las autoridades de Relaciones Exteriores la falta de tacto con la que el personal de dicha dependencia la trató a la hora de tramitar el pasaporte de su hija Noah, la cantante ya recibió respuesta. Según contó, no se cuenta con los protocolos necesarios para atender a familias como la de ella: “Preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como el padre, no sólo es insensible, también discriminatorio”, escribió hace unos días en su cuenta de Twitter.

joy-huertaVER GALERÍA

Gracia a la popularidad de la cantante, su petición fue revisada de inmediato por las autoridades e incluso, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores le contestó por esta red social, donde le aseguró esto no volverá a ocurrir. Además de la respuesta del funcionario, la dependencia le hizo llegar por escrito que ella hizo público.

Ante la pronta reacción de las autoridades, Joy escribió: “Agradezco de gran manera la pronta y adecuada respuesta de la @Sre_mx y al Secretario de Relacionas Exteriores Marcelo Ebrard, aunque el camino es largo hacia la igualdad entre ciudadanos”, escribió en la primera parte del comunicado con el que dio seguimiento al caso.

joy-huerta2VER GALERÍA

Por último, Joy exhortó a quienes han atravesado por una experiencia similar a alzar la voz: “Hago una invitación a todos aquellos que dicen que han sufrido peores abusos y ‘no hacen tanto alboroto’ que hablen en vez de callarlo. Porque para que un país avance y mejore se necesita mucho más que hablar mal de su gobierno, se necesita estar dispuestos a avanzar y mejorar como individuos y ciudadanos”, finalizó.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

joy-huerta1VER GALERÍA

Fue en mayo pasado cuando Joy anunció, a través de Instagram, que se había convertido en madre con la llegada de Noah. Previo al nacimiento de la bebé, la cantante ya había recurrido a las redes sociales para anunciar que la cigüeña venia en camino: “Hoy mi esposa y yo estamos esperando a nuestro primer bebé, una nena hermosa que gracias a Dios viene llena de salud y vida”.