home-luis-miguel-sobre-su-naciinalidad

Luis Miguel y el duro instante en que confiesa su verdadera nacionalidad, según la serie

by si Javier Garibay

Es sabido por todos el gran amor que Luis Miguel tiene por México. Fue en este país en donde su carrera despuntó desde que era niño, consolidándose a través del tiempo en una de las figuras más importantes de la música latina. Sin embargo, había algo que en el pasado era desconocido: la verdadera nacionalidad de un ídolo que en sus inicios se presentó como mexicano,-por idea de su padre-, ante un público que de cariño comenzó a llamarlo El Sol de México. Tiempo después, el cantante se enfrentaría a la difícil situación de esclarecer todo sobre sus orígenes, cuando las intenciones de su progenitor eran claras, pues él deseaba afectar la popularidad de su hijo.

Luis MiguelVER GALERÍA

En este nuevo capítulo de Luis Miguel, La Serie, se enmarca otro de los instantes que retratan la tensa relación entre El Sol y Luisito Rey, quien al ser rechazado por el intérprete en el backstage, decide dar una estocada a la carrera musical de la estrella. De acuerdo con la historia, Rey se dispone a revelar la verdadera nacionalidad de Micky haciendo pública su acta de nacimiento, en la cual se estipula que su país de origen es Puerto Rico. La tarea de filtrar esta información es designada al tío Tito, quien decide revelar con anticipación al cantante los turbios planes de su progenitor.

De acuerdo con la serie, esto ocurre cuando Luis Miguel está a punto de estrenar el disco Romance, con temas de Armando Manzanero, allá por el año de 1991. Al enterarse de todo, El Sol le reclama a Rey, amenazándolo con hacer pública la historia de los maltratos que lo marcaron desde que era pequeño, aunque los rumores sobre su nacionalidad comenzaron a surgir, haciendo crecer la incertidumbre entre sus asesores y los ejecutivos de la disquera, quienes temían que esta noticia afectara su carrera y las ventas de la nueva producción que incluía el tema titulado No Me Platiques Más, el cual le da el nombre al doceavo episodio.

Luis Miguel, La SerieVER GALERÍA

Lleno de valor, Luis Miguel decide hacer frente a los malintencionados actos de su padre, ofreciendo una conferencia de prensa en la que confiesa no ser mexicano. Ante la sorpresa de los presentes, también anuncia que iniciará su proceso de naturalización. “Habré nacido lejos, pero mexicano me siento siempre…”, dice el dialogo del personaje interpretado por Diego Boneta en la serie, que también explica que nació en San Juan, Puerto Rico el 19 de abril de 1970.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Diego Boneta en Luis Miguel, La SerieVER GALERÍA

En este capítulo también queda expuesto su romance con Érika, personaje que representa a Issabela Camil, quien le pide que no le oculte aspectos sobre su vida, pues al dar conocer su nacionalidad esto desata una discusión entre los dos. A la par, Jaime Camil padre se entera de que el cantante tiene una hija de tres años no reconocida, y que además es nieta de una importante actriz. Entre otras cosas, la historia aborda un momento de la adolescencia de Luis Miguel, justo cuando es nominado al Grammy. En ese contexto, Luis Rey consigue un contrato millonario para Micky con la disquera, pero necesita la firma de Marcela, a quien pide viajar a Madrid para otorgar la firma, aunque ella acude ilusionada con ver de nuevo a su hijo.