eiza-respuesta

Eiza González envía un contundente mensaje a la prensa que la ataca

La actriz alzó la voz y se refirió a las publicaciones que se dieron vuelo circulando notas que tenían que ver con su aspecto físico durante sus vacaciones en Cancún

by si Tania Galván

Después de 11 años de carrera artística, Eiza González ha ido aprendiendo cómo lidiar con la fama que, como todo, tiene sus claroscuros. La actriz de 28 años ha sabido cuando callar ante los ataques de la prensa y cuando alzar la voz y, esta vez, ha querido salir a defenderse, pero también a abanderar a todas aquellas personas que son juzgadas por prejuicios que no tienen sentido. Ayer, la joven publicó en una historia de su Instagram un mensaje dedicado a la prensa que, desde hace días, se ha dedicado a observar con lupa sus fotos durante sus vacaciones en Cancún.

Eiza GonzálezVER GALERÍA

Lo que comenzó con el gran destape de su relación con el actor Josh Duhamel, con quien desde el pasado fin de semana se pasea por este paraíso mexicano, terminó en todo un debate en el que, el físico de la protagonista de Baby Drive, ha sido el tema de conversación. Lo que ocurrió fue que varios medio retomaron unas fotos de paparazzi que, según algunos, no le favorecen a la actriz.

Después de un par de días de callar ante las publicaciones que le dieron espacios titulares a esas fotos, Eiza ha querido poner punto final a esta "controversía". Sin dejar lugar a dudas, González se refirió específicamente a todas aquellas personas que se han dedicado a criticarla.

Eiza González y Josh Duhamel VER GALERÍA

“Ver que utilizan mi cuerpo mientras invaden mi privacidad, sin mi autorización, se siente como violación física. Qué vergüenza que vivamos en una sociedad que crean que pueden usar el cuerpo de una mujer para el entretenimiento de notas amarillistas y satisfacer sus inseguridades. Me siento segura de mí sobre todos sus prejuicios. Y aunque tuviera celulitis o no, nadie tiene derecho a hacerle bullying o avergonzar a alguien de absolutamente nada”, se lee en la primera parte del mensaje.

Eiza continuó asegurando que, por fortuna, los ataques no la afectan, pero descalificó a quienes se dediquen a criticar a la gente por su apariencia física: “Gracias a Dios se lo que hacen a alguien como yo que me siento plena. Cuánta gente no se vive burlando y atacando a otros y causando traumas en niñas y niños jóvenes. Qué mensaje y ejemplo le estamos mandado a la juventud con sus prejuicios y deducciones de los demás. Les deseo paz interna y lo que más tristeza me da es que en mi país y mi gente sea el que siempre me ataque más. Nunca cambiaremos México”, finalizó.

Eiza GonzálezVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Esta no es la primera ocasión Eiza se enfrenta a este tipo de situaciones, sobre todo, de la prensa mexicana que la ha convertido en una figura que, si bien sí celebra sus éxitos en el extranjero, también la tiene muy en el ojo a la hora de encontrar alguna “imperfecciones”. Acostumbrada a este juego, la actriz pone un alto y exige respeto, esperando que este tipo de notas terminen y la mentalidad sobre el aspecto físico cambie.