No, no es ‘Tengo todo excepto a ti’, Luis Miguel revela qué canción le canta a su mamá

En una entrevista concedida, en 1994, a la revista ‘Eres’, el cantante aseguró que el  tema ‘Yo sé que volverás’ es una letra que le llega, pues la grabó pensando en Marcela Basteri

by Tania Galván

Como cada ocho días, desde que se estrenó Luis Miguel, La Serie, nos han dejado con la canción de la semana que, esta vez, se trató de Tengo todo excepto a ti, tema que, según la ficción, el cantante le dedica a su mamá, Marcela Basteri. Aunque ya todo México corea este éxito, tal como sucedió con Culpable o no, resulta que ese no es el tema que en la realidad el intérprete le canta a su mamá. Varios medios de comunicación han retomado la entrevista que, en 1994, Luis Miguel otorgó a la revista Eres, donde reveló que la letra de Yo sé que volverás que le llega, pues la grabó pensando en ella.

Luis Miguel VER GALERÍA

Aunque pocas veces abría su corazón, en aquella ocasión comentó que esta canción le cuesta mucho trabajo, pues al escucharla de inmediato lo hace recordarla: “Es algo que no he dicho, esta sería la primera vez. Esa es la única canción que se la dedico a mi madre. Mi madre fue una mujer que cumplió muy bien siempre con su papel, fue una mujer sumamente dedicada a la cual yo le tengo un gran respeto y un gran cariño, ¿Qué te puedo yo decir?, es un tema muy especial para mí, al oír esta canción, automáticamente pensé en ella, la canción es: “Yo sé que volverás”. Es una de las que más trabajo me cuesta cantar en vivo, porque no puedo evitar que me llegue”, reveló El Sol en aquella entrevista.

Este tema, compuesto por Luis Pérez Sabido, fue musicalizado por Armando Manzanero, que en su momento fue muy cercano al cantante. Confirmando la versión que, en los noventas dio el intérprete, Manzanero contó cómo fue que la letra llegó a manos de El Sol: “En una ocasión yo grabé con Manuel Torres, Yo sé que volverás, el autor de la letra, Luis Pérez Sabido,  estaba ahí. Entonces cuando Luis Miguel escucha el tema y lo graba él, obviamente por el sentimiento que traía”, platicó el compositor a las cámaras de Ventaneando.

Familia Gallego BasteriVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

A pesar de que Luis Miguel vivió mucho tiempo con la incertidumbre que le provocó el paradero de su mamá, tal como lo vemos en la serie, don Armando Manzanero aseguró que como todo un profesional, jamás reflejo su angustia: “No todos los artistas logran exteriorizar lo que nos pasa. Usted veía a Luis Miguel y jamás en la vida tuvo ningún comentario al respecto por lo tanto nosotros también lo dejamos pasar desapercibido”, detalló.  Aunque el tema Tengo todo excepto a ti dio se convirtió en la canción ideal para musicalizar el capítulo número 11, ahora sabemos que en realidad Yo sé que volverás es la que le recuerda a su mamá.

Luis Miguel VER GALERÍA

Más sobre: